Enviar
El verano ofrece deporte
Un repaso por diferentes actividades deportivas que se pueden practicar u observar este verano

Aprender a patinar, recibir clases de aeróbicos o de baile popular o disfrutar del campeonato de voleibol de playa o el Circuito Nacional de Surf, son solo algunas opciones para este verano, que le detallamos a continuación.
Empecemos por los torneos de verano, clásicos, como lo son el voleibol de playa y el surf.
En el primer caso, el campeonato inicia el próximo sábado y este año se anuncian 116 parejas en competición en las diferentes categorías.
Los campeones defensores, en masculino serán Bryan Monge y Mateo Andreola, y en femenino, las imbatibles Ingrid Morales y Natalia Alfaro. Treinta y dos parejas en masculino y veinticuatro en femenino disputarán el título en esta ocasión.
Según Roberto Solórzano, director ejecutivo de la Asociación de Voleibol de Playa, habrá 20 parejas más en la categoría B, y 40 en la Sub 21 (20 en cada rama).
Otra novedad para el torneo es que todas las fechas serán transmitidas en vivo por el canal 13, los domingos de 10.30 a.m. a 1 p.m.
Aproximadamente para el segundo fin de semana de febrero, se tiene planificado arrancar con el Circuito Nacional de Surf, una actividad que ya tiene muchos seguidores aparte de participantes que aumentan año con año.
José Ureña, presidente de la Federación, dijo que se está en proceso de finiquitar siete fechas para esta temporada (dos más que la pasada), debido al crecimiento en participación que se ha experimentado en últimos torneos. Además, es posible que para marzo tengamos en nuestras playas un torneo Reef, cuya fecha estaría por confirmarse.
Aprender a patinar es otra opción que le ofrece el verano, y hágalo en el patinódromo de la Sabana. Para ello tiene dos opciones, una con la Federación Costarricense de Patinaje, que da clases dos veces por semana (ver recuadro) o si no, con el Comité Cantonal de Deportes de San José.
Oscar Jiménez, presidente de la Asociación, manifestó que ellos cobran ¢5 mil mensuales por las clases para principiantes, semi y avanzados, y que si se trata de pequeñines es conveniente que usen casco, y protección para los codos y las rodillas; mayor información la pueden obtener en el 8555-2343 con Oscar.
Pero también el Comité Cantonal de Deportes de San José ofrece clases de patinaje, en este caso gratuitas, los lunes, miércoles y viernes a partir de las 9 a.m.
Para los que gustan de los aeróbicos y el baile popular, recomendamos que se den una vuelta todos los domingos por la Sabana. Ahí, a las 8 a.m. inicia una linda actividad de aeróbicos, con mucho ritmo, sudor y música, y luego, de 10 a.m. a 12 m.d., puede seguir el ritmo con baile popular, todo esto en las canchas de baloncesto al aire libre de la Sabana.
El verano, las playas y las actividades al aire libre invitan al deporte y a la recreación y lo bueno será aprovecharlo.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios