El triste febrero de Campbell
Contra el Hull City fue el último partido en que vio acción Joel Campbell este mes. GLYN KIRK-AFP/La República
Enviar

El costarricense Joel Campbell pasó de vivir uno de sus mejores momentos con el Arsenal, a volver a ser relegado a los banquillos.
Este mes de febrero ya no pinta tan atractivo para el nacional, quien entre diciembre y enero vivió la mejor época desde que firmó con los “Gunners”.
Las lesiones del cuadro londinense llevaron a Campbell a la titularidad, y los minutos en el terreno de juego empezaron a acompañarse con goles y asistencias.
En enero jugó cinco partidos, de los seis que tuvo el Arsenal, para un total de 325 minutos sumando un gol y dos asistencias.
Pero diciembre tampoco se quedó atrás, acumuló sus 282 minutos, jugando los cinco encuentros que tuvo su equipo ese mes.
Sin embargo, este febrero todo cambió. El regreso de jugadores como Theo Walcott, Alex Oxlade-Chamberlain y Alexis Sánchez le ha ido quitando protagonismo y volviendo a ocupar su lugar en el frio banquillo.
Tanto así que en este mes Campbell únicamente ha jugado 129 minutos, es decir dos partidos en los que vio acción y ni siquiera terminó el cotejo. Tuvo 62 minutos contra el Southampton por la Liga Premier y 67' ante el Hull City por la FA Cup.
Se ha perdido partidos fundamentales del Arsenal en la Premier donde lucha por lograr el título, donde ni siquiera ha sido opción de cambio para su técnico Arsene Wenger.
Tampoco estuvo en el juego de la Liga de Campeones contra el Barcelona.
Para acabar el mes al Arsenal solo le queda un encuentro, este fin de semana contra el Manchester United. La última oportunidad que tiene el tico para tratar de sumar algunos minutos a su contador, de lo contrario tendrá que pensar ya en marzo.

201602242027460.recuadro-26.gif


Ver comentarios