Enviar
El triatlón arrasa

La tercera fecha de la serie Triatlón BMW reunió a 400 deportistas en Hacienda Pinilla, en la provincia de Guanacaste. Ahora el siguiente paso será buscar albergar una mayor cantidad de amantes de este deporte en la próxima fecha en playa Herradura.
El Ecotriatlón Marriott Los Sueños, a realizarse el 8 y 9 de setiembre, estará aportando un 10% de los ingresos por inscripciones en pro de las tortugas baulas.
En la pasada jornada, sobresalió la incorporación de la categoría 111, que consiste en 1.000 metros de natación, 100 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de atletismo.
“Es una modalidad que se está innovando desde hace un año en el área de Europa y ha tenido mucho éxito por parte de los triatletas. Es un chance al triatleta para que pueda probar nuevas distancias”, indicó Ricardo Barrios, director de carrera.
La categoría 111 fue la primera en salir, seguida de los niños, para luego dar turno a la distancia olímpica y, por último, la sprint.
Por su parte, la olímpica tuvo que recorrer un total de 1.500 m de nado, 40 km en bicicleta y 10 km de carrera; mientras que el sprint es de 750 m nadando, 20 km en la disciplina del ciclismo y 5 km corriendo.
El ganador en la rama masculina de dicha categoría fue Roger Rodríguez con un crono de 2 horas, 13 minutos y 39 segundos.
Mónica Umaña se dejó la rama femenina al detener el reloj en 2 horas, 32 minutos y 38 segundos.
Para la fecha de Los Sueños, que tendrá como atractivo la carrera en el campo de golf La Iguana, las inscripciones se abrieron desde el 21 de junio y se pueden realizar en el sitio web http://serietriatlonbmw.com.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios