El trabajo no para
Randall Brenes es uno de los jugadores que entrenan desde ya con Jorge Luis Pinto en busca de llegar a su mejor forma a Brasil. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

El trabajo no para

Siete seleccionados intentan ponerse a punto para llegar al campamento

El camino a Brasil cada día está más cerca, en realidad solo queda un mes para que se dé por inaugurada la Copa del Mundo, por lo cual Jorge Luis Pinto y sus asistentes, tras dar a conocer la lista de seleccionados, siguen trabajando a marcha forzada.
El asistente técnico de la selección nacional, Paulo César Wanchope, fue claro en sus declaraciones a la prensa y afirmó que siempre habrá resentimiento de algunos jugadores, por no ser tomados en cuenta para el Mundial de Brasil 2014

201405132244480.11.jpg
“No sé nada si Kenny dijo algo de otro compañero, pero siempre va a haber resentimiento, pero deben aprender y manejar. A Carlos Hernández lo vemos como medio punta, lanzando, y además la pegada que tiene, poniendo los tiros libres”, explicó el asistente de Pinto, quien habló ayer con los medios.
El volante Kenny Cunningham y el arquero Leonel Moreira fueron las ausencias más destacadas en la preselección de Jorge Luis Pinto, de cara a la Copa del Mundo, luego de que ambos jugadores formaron parte del proceso mundialista
Por su parte el volante Carlos Hernández, explicó que posee la opción de jugar tres posiciones distintas dentro del esquema tricolor, por lo que es una ventaja para quedar en la lista definitiva que irá a Brasil.
“Tengo la opción de jugar tres posiciones y eso me beneficia. Puedo aportar mucho mi experiencia, el nivel internacional, el ritmo de juego en Australia, y lo dinámico”, manifestó en conferencia de prensa realizada en el Proyecto Goal
Costa Rica iniciará su participación mundialista ante Uruguay, posteriormente frente a Italia y finalmente contra Inglaterra, sin embargo, la tricolor se medirá semanas antes ante Japón e Irlanda como juegos de preparación de cara a la Copa.
El delantero de la Selección Nacional de Costa Rica, Bryan Ruiz, admitió que dentro de la Tricolor no existen los famosos “serruchapisos” y más bien existe una competencia sana en el plantel.
Ruiz señaló que ese término no es manejable dentro de un grupo de 26 jugadores pues solo se tiene un objetivo y el único método para lograrlo es con trabajo arduo y leal. “Eso del serrucho es muy difícil de manejar en un equipo de 26, más que serruchar el piso va a ser un trabajo muy duro entre todos, creo que va a haber una competencia leal y va a ayudar en el rendimiento”, concretó el atacante del PSV Eindhoven.
Bryan se integró esta semana a los trabajos con el profesor Jorge Luis Pinto y espera poder brindar apoyo y trabajo a sus demás compañeros en este proceso hacia el Mundial de Brasil 2014.
El cuerpo técnico de la Tricolor se muestra satisfecho por el rendimiento que han mostrado algunos de los legionarios en el último mes de cara al inicio del campamento mundialista. Unos llegan con minutos acumulados y otros como goleadores por ejemplo Borges, Bolaños, Saborío e incluso Ruiz.
“Muy bien, bueno el proceso que tuvieron algunos en el último mes, por ejemplo Campbell tuvo buena competencia, Bryan compitió más de lo que hacía en Fulham, Keylor compitiendo a un nivel extraordinario, otro chico que está compitiendo bien fue Calvo, Barrantes juega el jueves, vimos a Bolaños, Celso ha jugado todos los partidos, los de Estados Unidos igual”, aseveró Jorge Luis Pinto.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios