Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


El todoterreno de la Liga

Cristian Williams [email protected] | Lunes 09 mayo, 2011



El todoterreno de la Liga

El equilibrio de Liga Deportiva Alajuelense lo dio en el medio campo Pablo Antonio Gabas. El argentino entró con la función de crear, a los seis minutos pasó a marcar y terminó como lanzador.
En el planteamiento de Oscar Ramírez la responsabilidad de Gabas era estar por delante de Marcelo Sarvas y Cristian Oviedo, pero tras la expulsión del segundo, fue Pablo el llamado a mantener el equilibrio.
“Tuve que adaptarme rápido a lo que el técnico quería, cambiar la idea del inicio, pero para eso está uno en la cancha y pude hacerlo bien, y lo más importante, ayudarle al equipo”, dijo el argentino.
Ya en el cierre del partido, cuando Oscar Ramírez se dio cuenta que podía sacar algo más que un empate, volvió a mover a Gabas, su “comodín”, y le endosó la creación.
De sus piernas surgieron las principales corridas ofensivas de Leandriño, así como la anotación de José Salvatierra.
“La verdad, jugar con uno menos es difícil, más ante un rival como San Carlos, en su cancha y en una final; cerramos muy bien los espacios y mantuvimos el orden en las líneas”, apuntó Gabas.
Según su posición al final estuvieron cerca de sacar una victoria más amplia, pero eso no es para confiarse, todo lo contrario, se emplearán al máximo para lograr una nueva victoria el sábado que les dé el título.
Por su parte, otra de las figuras manudas, el defensor José Salvatierra, se mostró muy contento por la victoria de su equipo y sobre todo por su anotación.
“Creo que se ganó la primera batalla, ahora hay que ir a hacer un buen partido a Alajuela”, dijo Salvatierra finalizado el encuentro en el estadio Carlos Ugalde de San Carlos, además el defensor expresó la unión que hay en su equipo, “las ganas, el creer y el compañerismo".
Sobre el gol, Salvatierra espera que le sirva al equipo para ganar el título y también comentó lo que le pasó por la mente luego del gol, “mucha felicidad, mucha alegría, pensé en el grupo, en mi familia por todo el apoyo, ojalá sirva para la obtención del título”.

Cristian Williams Méndez
[email protected]