Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


El tiempo a Río se acorta

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 23 junio, 2016

Mary Laura Meza se juega en estos días sus últimas cartas para estar en Río 2016. Archivo/La República


10 de julio, fecha límite para ganar el boleto

Por el momento Costa Rica tiene seis clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Nery Brenes en los 400 metros, Andrey Amador para el ciclismo de ruta, el triatleta Leonardo Chacón, Andrey Fonseca en ciclismo de montaña, Roberto Sawyers en lanzamiento del martillo y Miguel Murillo, judoca.
Todos ellos ya reservaron al tiquete de una delegación tica, que cada vez está más lejos de ampliarse.
“Un sueño de muchos años”, afirmó Sawyers tras firmar su primera participación en unos Juegos. “Llegar a unos juegos olímpicos es algo muy importante para mí”, dijo Murillo al conocer la noticia.
Pero todavía algunos guardan esperanza, se trata de seis deportistas que en estos días se jugarán su última oportunidad.
Entre ellos un hombre y cinco mujeres: el atleta Gerald Drummond (en la eliminatoria de los 400 metros con vallas), las velocistas Sharolyn Josephs y Sharolyn Scott (100 y 200 metros planos); las jugadoras de vóley de playa Natalia Alfaro y Karen Cope, y la nadadora Mary Laura Meza.
A todos ellos les queda hasta el 10 de julio (menos de 18 días) para buscar sellar su boleto a Río.
“Lo que nos planteamos desde el inicio era clasificar a 12 atletas, esa es la cuota optimista. Por el momento tenemos seis clasificados y hay seis opciones todavía, aunque ya es muy difícil que en estos días pasen todos ellos”, afirmó Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional (CON).
De ese sueño en estos días se han despedido el boxeador David “Medallita” Jiménez, la ciclista Milagro Mena, la judoca Kenia Rodríguez (estas dos últimas después de verse dentro del ranking, al final fueron desbancadas), entre otros.
Mientras tanto el tiempo es el mayor rival, solo quedan poco más de 40 días para que la vela olímpica ilumine el estadio Maracaná y los JJ.OO. inicien por todo lo alto.