Enviar

El terror de las amarillas

Equipos semifinalistas en riesgo de perder a sus figuras

201311202343100.a2.jpg
Cuando al torneo nacional solo le queda una fecha para terminar la fase de clasificación, varis jugadores han quedado en serios problemas de cara a las semifinales, ya que una tarjeta amarilla los puede sacar.
Diez jugadores de Herediano, Saprissa, Alajuelense y Cartaginés acumulan cinco tarjetas amarillas y corren el riesgo de que les apliquen el Artículo 35 del Reglamento Disciplinario de UNAFUT, en caso de llegar a la quinta amonestación, lo cual supone un partido de castigo y ¢50 mil de multa.
Pero no solo eso, hay 13 futbolistas más que han visto la tarjeta amarilla tres veces, lo que supone que están en zona de alto riesgo, pues aunque sea una nueva fase, se mantiene la contabilidad de las amarillas.
El fin de semana pasado, hubo cuatro futbolistas, que estaban al borde del castigo y se hicieron sacar la quinta tarjeta, para purgar este domingo y así llegar limpios a las semifinales.
Ellos fueron el brumoso Andrés Flores, el florense José Carlos Cancela y los manudos Porfirio López y Kevin Sancho, quienes fueron castigados con un partido y los ¢50 mil.
Los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense, Ariel Rodríguez y Elías Palma, entrarán a semifinales con cuatro tarjetas amarillas, exponiéndose a perderse uno de los encuentros de la fase final.
Palma no ha tenido participación debido a una lesión y Rodríguez viene de disputar el juego ante Australia. “Lo de los seleccionados es difícil porque yo tuve la experiencia de venir de Japón y son cuatro días para volver a agarrar el rol de acá. No los voy a tomar en cuenta y las lesiones lo tenemos claro igual que con tarjetas amarillas”, dijo el técnico de la Liga, Óscar Ramírez.
“Ya hemos ido trabajando en defensa, el análisis para enfrentar a Pérez Zeledón. Este martes ninguno de los dos se incorporó a los trabajos y será difícil para el juego del domingo”, finalizó Ramírez.
Pero es Cartaginés el que acumula mayor riesgo, ya que Carlos Johnson, Esteban Sirias, Néstor Monge y Paolo Jiménez tienen cuatro amonestaciones, por lo que es muy probable que el domingo no enfrenten a Saprissa.
Los morados no tienen mayores preocupaciones ya que solo Kendall Waston tiene cuatro amarillas, pero está expulsado, así que ni siquiera podrá jugar el primer compromiso de las semifinales.

201311202343100.a22.jpg

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios