El técnico afirmó que todavía “no hay nada concreto”
El “Tata” Martino viene de salir campeón con Newell’s en Argentina. Tomada de Internet/La República
Enviar

Barça prefiere a Martino

El técnico afirmó que todavía “no hay nada concreto”

El nombre de Gerardo “Tata” Martino es que el más fuerza ha tomado en las últimas horas para sentarse en el banquillo del Barcelona.
El técnico argentino sería el elegido por el club azulgrana para sustituir a “Tito” Vilanova, luego de que el viernes pasado renunciara luego de recaer de cáncer.
Después de que a lo largo del día de ayer los medios españoles lo anunciaron como el próximo jefe azulgrana, el propio entrenador afirmó que “no hay nada en concreto”.

201307222249540.a11.jpg
En la puerta de su casa, en la central ciudad argentina de Rosario, su tierra natal, Martino negó que su contratación esté consumada.
El exentrenador de Newell’s Old Boys, equipo en el que se formó como jugador y con el que obtuvo la última liga argentina, solo se limitó a decir: “no hay nada cerrado” al ser abordado por los periodistas que montaban guardia a las puertas de su casa.
Más allá del hermetismo que reina en todo su entorno, Martino no ha modificado su rutina estos últimos días.
El fin de semana estuvo en el polideportivo de Bella Vista, el lugar donde se entrenan las divisiones inferiores de Newell’s, mientras que ayer por la mañana se le pudo ver tomando un café con amigos en un bar.
Los elogios para Martino en Rosario no cesaron desde que trascendió la noticia de que podría convertirse en entrenador del elenco catalán.
El presidente de Newell’s, Guillermo Lorente, aseguró que “Martino va a ir al banco del mejor equipo del mundo y eso también es muy importante para Newell’s”.
“Su nuevo trabajo lo tiene totalmente merecido y es un orgullo para todos nosotros”, aseguró Lorente en diálogo con la prensa local.
Palabras similares pronunció ayer el exjugador de Newell’s Ignacio Scocco, el último goleador de la liga argentina, antes de viajar rumbo a la ciudad brasileña de Porto Alegre para sumarse a las filas del Internacional.
“Lo que me enseñó Martino lo pongo por encima de todo. Sin desmerecer a nadie fue el mejor técnico que tuve en mi carrera. Si algún día soy entrenador copiaré mucho de lo que aprendí de él”, aseveró el jugador.

Rosario, Argentina/EFE

Ver comentarios