El Team la dejó ir
Enviar
El Team la dejó ir
Belén les quitó oportunidad de ser líderes solitarios

Desórdenes administrativos, falta de salarios, polémicas con Mario Sotela, pese a todas las adversidades el campeón nacional Herediano llegó al primer sitio del torneo tras empatar en casa ante Belén uno por uno, sin embargo fue un resultado agridulce.
El conjunto rojiamarillo tenía todas las posibilidades de ascender a la punta en solitario con 21 unidades, sin nadie más a su lado, pero el tanto marcado por el belemita Andy Furtado al minuto 81, aguó los planes del monarca.

Los pupilos de Claudio Jara aprovecharon un error garrafal de Aníbal Arrieta, cuando quiso salir jugando para su escuadra y se topó con un acucioso Ismael Gómez que le robó la pelota, entró al área, dribló a un defensor y la tocó al palo largo del arquero Carlos Méndez para el 1-0 a los 13´. “Chucky” lució en gran nivel durante la primera parte.
La zaga belemita hacía agua por la banda derecha, a Arrieta le costaba mucho el partido y tanto Gómez, como Enóc Pérez y el lateral Mauricio Núñez se servían con cuchara grande por ese sector, que fue donde el Team llevó más peligro.
A Belén se le hizo difícil la primera parte, su juego era confuso y aunque llegaba al área de Leonel Moreira, no lo hacía con claridad, salvo por la bola a palo de Arrieta.
Para el complemento, Vinicio Alvarado colocó a Marcos Chaves por el sector diestro, lo que tapó la entrada rojiamarilla y allí el juego se niveló.
Cuando el duelo parecía irse con la solitaria diana de Gómez, apareció un invitado inesperado para acallar el Rosabal Cordero: Andy Furtado. En el primer balón que tocó el limonense, mandó la pelota al fondo y trajo justicia para un Belén que batalló lealmente por el empate por todo el segundo tiempo.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios