El surfista que domina la olas ticas
Anthony Fillingim deslumbró en su casa, Santa Teresa, para firmar su primer título nacional. Cortesía Alfredo Barquero/La República
Enviar

201606211947010.p27-surf-rec.jpg
La temporada de Anthony Fillingim, de 22 años, simplemente será recordada como una de las más perfectas en el surf nacional.
El tablista de Santa Teresa logró su cuarta victoria del año después de seis fechas, suficientes para asegurar el título a falta todavía de una jornada más.
“Fue un sentimiento muy especial poder coronarme como campeón nacional frente a tanta gente especial desde mi infancia; todos apoyándome desde la playa. Me siento super feliz”, dijo Anthony al ganar la fecha en su casa.
El ritmo de Fillingim, quien hasta logró el primer 20,00 perfecto en la historia del Circuito Nacional kölbi, ha sido inalcanzable para sus rivales Ángelo Bonomelli y Carlos Muñoz, quienes están más cerca.
De las seis fechas en todas ha disputado la final, lo que hasta el momento Fillingim le permite acumular 7.290 puntos como mínimo. Mientras que el segundo lugar, en este caso, Bonomelli suma 5.205 unidades, y de ganar en la última fecha lo más que podría apuntarse serían 6.605 puntos.
Con el título en el bolsillo y sin olvidarse de la última fecha, el ya campeón nacional apunta a buscar apoyo económico para plantearse nuevos objetivos lejos de las playas costarricenses.
“Ahora a buscar nuevos patrocinadores para así poder subir al próximo nivel que sería el WSL (Liga Mundial de Surf) en el tour del WQS (ranking masculino) donde se encuentran Tomas King, Noe Mar McGonagle y “Cali” Muñoz, ese es mi sueño”, comentó.
La próxima fecha del Circuito Nacional Kölbi será en Playa Hermosa, Jacó, los días 15, 16 y 17 de julio.


 



Ver comentarios