El sur prueba a la Liga
Enviar
El sur prueba a la Liga
El campeón nacional, Herediano, recibe en su casa a Uruguay de Coronado

En el partido que representa la salida de Jafet Soto del banquillo generaleño, candidato principal a asumir la selección Sub 20, Pérez Zeledón recibe a la Liga Deportiva Alajuelense.
Los manudos han iniciado el torneo entre sombras, como ganan de manera clara un juego, no pasan de empates en su casa ante rivales, que al menos en el papel lucen más débiles, como San Carlos y Limón.

Pérez Zeledón pasa por una situación similar, ya que solo tiene una victoria y dos empates, muy lejos de la expectativa que se tenía del equipo, ahora bajo el mando de Jafet Soto.
Los generaleños, que se caracterizaban por banquillos muy estables, viven ahora una nueva realidad, ya que en menos de un año han tenido tres entrenadores.
Primero fue el colombiano Carlos Restrepo, que los dejó para irse a dirigir la selección Sub 20 de su país. Llegó Mauricio Wright, quien también partió para irse a Guatemala a asumir el Malacateco y ahora Jafet Soto, que con solo seis partidos en el banquillo hace maletas para entrenador a la selección Sub 20 en lugar de Carlos Watson.
Soto espera despedirse con un triunfo, pero al frente tiene un equipo manudo que requiere los tres puntos, primero que todo para volver al primer lugar y después para afrontar el juego de la Concacaf ante Tigres de México con la moral al tope.
Precisamente por esa razón, el estratega Oscar Ramírez anunció que hará variantes en su alineación, entre las que destaca la presencia en la formación inicial del exsancarleño Alvaro Sánchez, entre otros.
“Acá la esperanza es con Alvaro Sánchez, tiene su recorrido y es muy explosivo. Lo voy a utilizar el domingo contra Pérez Zeledón para darle rodaje y mirarlo. Puede que se den algunas variantes, yo al principio tenía recelo con ese tema. Pero nosotros jugamos miércoles y son cosas que uno no puede manejar”, externó Ramírez, quien confía en que Sánchez pueda ser el hombre gol que necesita la Liga.
El jugador aún no hace su debut con los rojinegros debido a una lesión que sufrió en el Super Clásico y le afectó al inicio del campeonato.
“Agradecerle a Dios por estar recuperado y también al profesor que está bastante interesado en que yo juegue. Falta ritmo de juego pero si se me da la oportunidad en Pérez Zeledón sería bueno para ganar confianza”, dijo Sánchez.
Además toma como motivación que la esperanza goleadora esté depositada en su ficha. “Lo tomo como una gran motivación, para nada puedo tomarlo con presión, más bien es motivante para pensar hacer las cosas bien”.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios