Enviar
El Salvador rey del patín
Costa Rica mejoró caudal de medallas en Centroamericano

El Salvador ganó ayer el campeonato Centroamericano de Patinaje que se celebró desde el viernes pasado en el Patinódromo la Sabana, tras conquistar 29 medallas de oro, una más que Guatemala que contabilizó 28.
Por su parte Costa Rica ocupó el tercer lugar, con 13 medallas de oro, diez más que en el último encuentro del área, lo que para el presidente de esta disciplina, Oscar Jiménez, es un gran avance.
“Hemos pasado de tres medallas de oro a 13, y la diferencia radica en que El Salvador y Guatemala tuvieron patinódromo antes que nosotros y pudieron desarrollar mejor sus categorías menores, pero a dos años plazo estaremos en el mismo nivel que ellos”, dijo Jiménez.
Los oros ticos fueron alcanzados por Jennifer Monterrey, Yuliana Arroyo, Susan Piedra, Jafeth Calvo (3), Diego Alfaro, Carlos Montoya (3), Bryan Rojas, Raymond Rodríguez (2).
Rodríguez expresó al final de su última presea dorada, ayer en los 20 Km maratón, que “le puse a mitad de carrera, traté de escaparme y lo logré y llegué hasta el final”. Con estas dos preseas, ya son cinco las que este joven ha ganado en justas centroamericanas.
Por su parte, Baltazar González, entrenador de El Salvador, manifestó que el torneo estuvo muy competitivo y que ellos vienen trabajando durante un año. “El patinaje en El Salvador está trabajando fuerte y aunque en Centroamericano y del Caribe tendremos rivales muy fuertes, la meta es siempre seguir creciendo”.
Por su parte, los guatemaltecos tienen como técnico desde hace cuatro años al colombiano Javier Botero, quien expresó que ellos llevan un proceso encaminado a los Centroamericanos y del Caribe de este año.
Botero reconoció que el patinaje centroamericano aún está muy lejos del colombiano “porque realmente en mi país el patinaje es algo más popular y en una escuela de patinaje pueden haber unos seis a siete mil patinadores”.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios