Enviar
El Salvador revive
Venció en su visita a Guyana 3-2 en agónico encuentro

La selección de El Salvador volvió a meterse ayer en la pelea en la lucha por un pase a la hexagonal al vencer 2-3 en Guyana.
Tuvieron que sufrir hasta el último minuto los cuscatlecos para traerse los tres puntos de suelo rival, ya que en tiempo de reposición Guyana pudo empatar desde el punto de penal, pero el arquero salvadoreño Dagoberto Portillo se convirtió en el héroe del partido al detenerlo.
Y es que con solo un minuto de juego, Gregory Richardson se encargó de poner adelante en el marcador a los “Golden Jaguars” cuando llegó a cerrar un gran centro y la sorpresa era inevitable.
Pero la reacción salvadoreña era de esperarse y Osael Romero colocó el empate al 12’. Todo pintaba mucho mejor para El Salvador cuando Jaime Alas firmó el segundo al 56’.
Pero Guyana no se iba a dar por vencida tan fácil y volvió a empatar por intermedio de Christopher Nurse, este marcador se mantuvo hasta que Rafael Burgos apareció al minuto 76 para poner el 3-2.
Al final, el héroe de la jornada fue el portero cuscatleco Portillo, que paró un penalti de los “jaguares dorados” de Guyana.

Con esto, El Salvador sumó cinco puntos para meterse en el segundo lugar del grupo B, delante de Costa Rica que tiene cuatro, y Guyana perdió ya toda posibilidad de clasificarse. México es el líder con marcha perfecta, 12 puntos.
En otros juegos, en el grupo A, Guatemala también venció de visita y por la mínima a Antigua y Barbuda, lo cual enciende la clasificación, ya que Estados Unidos derrotó 1-0 a Jamaica y todos —menos Antigua, ya eliminada— suman siete unidades.
Un viejo conocido como Carlos “El Pescado” Ruiz fue el encargado de dar la victoria a los chapines, tras recibir un pase desde la media cancha y sentenciar con contundente derechazo.
Mientras tanto, el conjunto estadounidense llegó tocado luego de perder ante Jamaica en tierra caribeña, pero ayer un tanto de Hérculez Gómez, del Santos Laguna mexicano, le fue suficiente para volver a tomar el control.
Por su parte, el Grupo C también pinta de apretado cierre, ya que Panamá venció 2-0 en su casa a Canadá y Honduras 1-0 a Cuba.

Consulta: EFE y otros
Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios