"El sacrificio vale la pena"
Enviar
“El sacrificio vale la pena”
Sharolyn Scott deja Limón y su familia en busca de la marca para la Olimpiada

Dejar Limón, su familia y principalmente a su hija de ochos años de edad, no es nada fácil para la atleta Sharolyn Scott, que asume el sacrificio con tal de prepararse para descontar, antes de junio próximo, los segundos que la separan de la marca para ir a la Olimpiada en Londres.
Sharolyn al igual que otros atletas recibió el viernes una beca del Comité Olímpico, que le permite sufragar los gastos para esta etapa.

“Es muy difícil dejar a la familia, sobre todo a mi hija”, dijo la atleta, quien es entrenada por Walter Salazar.
“Con este empujón y teniendo ya una pista donde entrenar y el entrenador cerca, espero lograr mi objetivo”, expresó la atleta.
Scott también se prepara para participar en varios torneos como el Grand Prix en Ponce, el Invitacional de Jamaica y un torneo en Medellín, entre otros, donde buscará la marca en la prueba de los 400 vallas. Actualmente su mejor registro es 57s40c y necesita 56s50c.
“Ahora voy a estar más tranquila y sin presiones de trabajo”, aseguró Sharolyn, quien requiere mejorar mucho en resistencia y ritmo, en la velocidad entre cada valla.
Por su parte, Henry Núñez, presidente del CON, explicó que se le duplicó la ayuda a los atletas clasificados para la olimpiada, que actualmente suman cinco.
“La idea es que esa ayuda económica les pueda permitir participar en los campamentos y en los torneos internacionales que tienen en su planificación”.
Núñez dijo que espera lograr el objetivo de duplicar la cantidad de atletas que han logrado la marca a los Juegos Olímpicos, ya que desde Atlanta 96, en que existen los sistemas de clasificación continental y mundial, Costa Rica ha clasificado como máximo cuatro atletas (sin contar los que asisten con wild card).
El dinero que se dará a los atletas son recursos que giró al CON el Comité Olímpico Internacional (COI), que aumentó el monto de las becas asignadas a dichos atletas. También se ayudará a quienes están buscando la marca.
Consultado sobre si por parte del Estado había alguna ayuda a los atletas, Núñez contestó que “se aprobó que a los clasificados se les diera un millón de colones mensuales, pero todavía ninguno ha recibido ese dinero”. El CON solicitará al gobierno que también ayuden a los que tienen probabilidades de clasificar.
Sobre si perjudica los cambios del ministro y director de deportes, contestó que “eso va a depender mucho de quién venga y qué tan enterado esté de los proyectos que hay”.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios