El Rosabal debe ser un fortín
El Rosabal Cordero vivió toda una fiesta la última vez que un equipo mexicano pasó por ahí. Esteban Ramírez había marcado un golazo cuando vencieron al América. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

El Rosabal debe ser un fortín

Herediano se las ve esta noche ante el Tigres de México

El líder del campeonato nacional, el equipo que tiene ocho goles a favor y cero en contra, Herediano, necesita hoy a las 8 p.m. de su mejor versión para vencer al Tigres de México.
El Fortín, el estadio Rosabal Cordero, ese que se mantiene invicto en casa desde la edición anterior, necesita otra noche mágica.
Los rojiamarillos tendrán un hueso duro de roer, el Tigres, que viene de perder la Copa Libertadores ante el River Plate.
El cuadro felino, que abrió la chequera esta temporada, llega con varias de sus figuras, aunque también con algunas ausencias significativas como la de André-Pierre Gignac, Rafael Sóbis, Ikechukwu Uche y Javier Aquino, entre otros.
Pero en la lista de los jugadores que están en suelo tico resaltan el arquero Nahuel Guzmán y los jugadores Jürgen Damm, Édgar Gerardo Lugo y Jorge Torres Nilo.
El técnico, Ricardo Ferretti, quien fue presentado el pasado lunes como técnico interino de la selección mexicana, se incorporó para viajar con el equipo.
“Ya demostramos en la Copa Libertadores que tenemos buen plantel para competir, sabemos de lo que estamos hechos y vamos a hacer historia en la Concacaf”, aseguró Alonso Zamora, defensor del conjunto mexicano.
Tigres ya es un cuadro más conjuntado, conoce bien la idea del técnico, le gusta tener la posición del balón y utilizar jugadores desequilibrantes.
“Debemos pensar que van a ir por todo, nuestras aspiraciones para que nos vaya bien en el torneo es ir a ganar, no lo vemos de otra manera”, comentó el argentino Damián Álvarez.
Para Herediano su objetivo será presionar desde el primer minuto, estar concentrado y sobre todo aprovechar las oportunidades de gol.
“Llegar a las semifinales es bastante difícil, pero la directiva ha hecho un gran esfuerzo para traer buenos refuerzos y por eso trataremos de llegar lo más lejos posible en la Concacaf”, afirmó el capitán del equipo, Esteban Granados.
Herediano ya le ganó en la edición anterior de la Concachampions a León y a América en su estadio, así que buscará repetir la fórmula.


Datos

5 Los partidos que lleva Herediano sin recibir goles en el Campeonato Nacional

3-0 El marcador con que los florenses vencieron al América, último rival mexicano en visitar el Rosabal

1-0 Ganaron los rojiamarillos en su casa al León en la edición anterior

16 El número que utiliza Jonathan Hansen, último jugador en marcarle a un cuadro azteca

3-0 El resultado con que debutó Herediano en esta Liga de Campeones venciendo al Metapán

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios