El rival inesperado
La Selección volvió a los entrenamientos, Michael Umaña, quien volvería a la titular, está junto a Joel Campbell. Ronaldo Schemidt-AFP/La República
Enviar

El rival inesperado

La selección nacional tiene tres días para descifrar a Grecia

Santos (Brasil). El técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, tenía casi seguro que se iba a enfrentar a Colombia en la segunda fase en Río de Janeiro, por eso ya había comprado los boletos de su familia.
Pero si no se daba el enfrentamiento ante los suramericanos, ya tenía bien estudiado a Japón y ni que decir de Costa de Marfil, mientras que a Grecia, aunque se le analizaba no se le tomaba tan en serio.
Y es que las expectativas se mantuvieron conforme se iba desarrollando el Mundial, sobre todo porque los helénicos no andaban bien y no se vislumbraba verlo clasificando.
Colombia hizo lo suyo, fue primero de su grupo, pero Costa Rica, que pensaba ser segunda del suyo, se jaló la torta, eludió a Colombia, uno de los mejores equipos de Brasil 2014 y se fue para Recife.
Japón decepcionaba, así que en octavos se visualizaba el duelo de Costa de Marfil ante Costa Rica, hasta que Grecia, al minuto 90 de su encuentro cambió la historia y desordenó los enfrentamientos.
Los europeos vencieron 2 a 1 a los africanos y, de la nada, se convirtieron en rival de Costa Rica para el próximo domingo a las 2 p.m. en la Arena Pernanbuco de Recife.
El delantero nacional Joel Campbell es en este momento la mejor arma, ya no solo dentro del campo, sino que también fuera, ya que al jugar con el Olimpiakos de ese país, es quien mejor conoce al rival, ya que inclusive cuatro de sus compañeros están en el mundial.
La sorpresa no asusta, al menos eso dijo el volante de marca Yeltsin Tejeda, quien dice que en estos días analizarán bien al rival, verán los juegos del mundial y lo enfrentarán.
“Creíamos que iba a clasificar Costa de Marfil, pero entró Grecia y eso tiene su mérito. Si clasificó al Mundial y pasó la fase de grupos es que tiene con qué competir”, dijo el volante Yeltsin Tejeda.
Sobre lo poco que lo han estudiado, ya que inclusive vieron el partido y analizaron más a los africanos, expuso que se les nota un buen bloque, “por eso tienen unas características como las de nosotros. A la hora del contraataque son letales. En el partido ante Costa de Marfil vimos que robaron una bola e hicieron el gol. Debemos tener cuidado de eso”.
Por su parte, Michael Umaña, quien no jugó ante los ingleses, dijo que no se debe pedir explicaciones al técnico, pese a que estaba en condiciones y con deseos de jugar.
“La verdad uno siempre quiere actuar, estoy al 100, dispuesto a entrar en el momento que me toque, lo que me corresponde es estar listo y preparado para cuando el grupo lo necesite”, dijo Umaña.
Sobre el compromiso, en el que algunos medios internacionales ponen a Costa Rica de favorito, expresó que primero se les catalogaba como la cenicienta y ahora favoritos, comentó que ninguna de las dos se la creen.
“Así es el fútbol, debemos permanecer con los pies en la tierra, lo que viene es más bonito y más difícil. Nos hemos ganado las cosas en la cancha como lo hemos hecho hasta hoy, por eso hay que seguir con mucha humildad, como se dice calladitos más bonitos”.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Enviado especial

Ver comentarios