El ritmo de Vettel no decae
Sebastian Vettel no quita el pide del gas, y en Ab u Dabi fue el más rápido durante los entrenamientos. AFP / La República
Enviar

El ritmo de Vettel no decae

Con el atardecer en el emirato árabe de Abu Dabi se vio, de nuevo, que el ritmo de los Red Bull y del ya campeón, el alemán Sebastian Vettel, sigue siendo superior a sus rivales incluso en los entrenamientos, mientras el español Fernando Alonso (Ferrari) no pasó del octavo mejor tiempo.
En la tanda de mañana lideró el francés Romain Grosjean (Lotus) con un tiempo de 1:44.241 en una pista que superaba los 46 grados en el asfalto de Yas Marina, pocas conclusiones se pudieron tomar en la primera sesión, aunque sí se pudo ver un buen ritmo por parte de los Mercedes y también del equipo McLaren.
Las verdaderas conclusiones llegaron por la tarde, con una sesión disputada en el atardecer emiratí hasta la noche cerrada, las mismas condiciones que los pilotos tendrán en la carrera, y una temperatura algo superior a los 30 grados.
Rápidamente comenzaron las vueltas rápidas en esta segunda tanda, lideradas por el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), muy activo en el inicio de la sesión después de haberse convertido en protagonista de los días previos al Gran Premio por una llegada tardía que provocó que no participara en algunos compromisos con la prensa de su equipo, achacada por muchos al mal ambiente en Lotus, que abandonará la próxima temporada para retornar a Ferrari.
“Icema” Raikkonen fue el primero en bajar la marca a tiempos cercanos al 1:41, con un paréntesis liderado por los McLaren del mexicano Sergio “Checo” Pérez primero, y del británico Button después. Pero pocos pudieron responder cuando marcaron sus mejores registros los coches de Red Bull.
Primero fue el australiano Mark Webber, en sus últimas carreras en la Fórmula Uno, y poco después el tetracampeón mundial Sebastian Vettel, que incluso en los mejores tiempos de ambos coches siempre superaba a su compañero, como viene siendo tónica general en el equipo Red Bull. Su tiempo (1:41.355) fue inapelable hasta el final.
La última media hora estuvo marcada por las tandas largas con neumáticos blandos y medios, en las que los Red Bull seguían siendo como mínimo dos segundos más rápidos que sus competidores en cualquiera de los casos, lo que aventura de nuevo una superioridad amplia tanto a una vuelta como en ritmo de carrera.
Por su parte, el español Fernando Alonso volvió a encontrarse con dificultades para acercarse a los mejores tiempos, con un duodécimo lugar en la primera tanda y un octavo en la segunda.

Abu Dabi/EFE

Ver comentarios