Enviar
El “Rey” tras su trono
Juan Carlos Rojas se “comió” la etapa y marcó distancia con sus perseguidores

Una buena noticia para Costa Rica fue la victoria ayer del pedalista nacional Juan Carlos Rojas, en la sexta etapa de la vuelta ciclística a nuestro país, en la cual el tico no solo llegó primero a la meta, sino que les marcó una ventaja de más de tres minutos a sus principales perseguidores.
Rojas, del equipo Junta de Protección
Social-Giant, realizó una escapada en solitario durante los últimos 40 kilómetros de la etapa entre Guápiles y Cartago, de 120,2 kilómetros.
Con un trabajo coordinado con su equipo impuso un ritmo imposible para sus perseguidores que no lograron darle caza. Ahora Rojas tiene todas las cartas en su mano para tratar de ganar la Vuelta, si logra manejar la diferencia de 3m27s a su favor que obtuvo ayer.
Juan Carlos entró al costado sur de la Basílica de los Angeles con un tiempo de 3h20m59s, mientras el grupo en el que venían el cubano Arnold Alcolea, Juan Pablo Araya y Marco Salas, compañeros de Rojas llegaron a 3m27s a la meta.
“Fue un gran trabajo de equipo, liderado por un hombre que pasa un gran momento”, comentó Yurandir Leandro, técnico del equipo Junta de Protección Social-Giant, informó Andrés Mora, periodista de la Federación Costarricense de Ciclismo.
Tras su victoria, Rojas señaló que se sentía especialmente feliz pues ayer celebró su cumpleaños 29, por lo que la victoria era su mejor regalo. Por su parte, Alcolea reconoció al costarricense como el ciclista “más fuerte” de la competencia.
Juan Carlos, quien fue recibido con una gran ovación por parte de los cartagineses, es el hombre a vencer ahora en el giro tico y tendrá hoy su primera gran prueba de fuego, en la cronoescalada también en Cartago, la cual saldrá de la planta del ICE en Río Macho y tendrá su desenlace en la municipalidad de Paraíso; todo a partir de las 10 a.m. hora de
la salida.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios