“El Rey” muestra sus armas
Juan Carlos Rojas ganó su etapa número 12 en la Vuelta a Costa Rica.www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

“El Rey” muestra sus armas

Juan Carlos Rojas, uno de los favoritos al título, se dejó la tercera etapa

Juan Carlos Rojas, uno de los principales favoritos al título en la Vuelta a Costa Rica, no se ha guardado mucho y en el tercer día de competencia ha mostrado sus armas.
“El Rey” Juan Carlos, como se le conoce, se dejó la tercera etapa disputada entre Guápiles y Ciudad Quesada de San Carlos, tras dos horas, 45 minutos y 9 segundos de recorrido.


Cuando el ciclista se decidió a atacar nadie pudo mantener su paso, ni sus compañeros de equipo, ni Henry Raabe, de Coopenae Movistar Economy, y se escapó para cruzar la meta en solitario.
El triunfo de Rojas tampoco significó un cambio en el liderato general donde su compañero de la JPS-Giant, José Vega, sigue estando al frente por segundo día consecutivo.
La competencia arrancó ayer con casi media hora de retraso, debido a que tuvieron que recortar unos cuantos kilómetros por el mal estado de la carretera. A eso se sumó que la camisa “amarilla” del líder no aparecía.
Hiram Pérez (México) y Alejandro Padilla (Selección de Guatemala) fueron los primeros en intentar atacar. Pérez se haría con la primera meta volante, seguido de Padilla y el tercer lugar fue para Jans Arias (Selección de Cuba).
Al cumplir la hora y media de competencia, con algo más de un minuto de ventaja sobre el pelotón se encontraban cinco ciclistas. Pérez ya no estaba al frente pero sí Padilla, junto a Julio del mismo apellido. Además, aparecían Anton Varabei (Canadá), Arias y Keneth Benavides (Olman Ramírez). Jans Arias se haría con la segunda meta volante.
Después fue el turno de cobrar protagonismo para Yasmany Martínez (Selección de Cuba), quien se llevó el primer premio de montaña, así como la tercera meta volante.
Y cuando parecía que podía acabar con algo más apareció Rojas con un pedaleo fuerte y constante, imposible de igualar que lo fue alejando del resto de corredores. El cubano fue rebasado por el tico y luego hasta le dio caza el resto de pedalistas Bryan Villalobos (Agricenter) y Elías Vega (JPS) que venían tras Rojas, que se apuntó el segundo premio de montaña.
Rojas no cedió, mantuvo el ritmo hasta cruzar la meta. “Tenemos que ser fuertes en la montaña si queremos pelear la Vuelta”, aseguró “El Rey”, quien sumó su victoria número 12 de etapa en una Vuelta a Costa Rica.
“Yo estoy con cautela y cabeza fría, voy a seguir trabajando por ganar la Vuelta y si es un compañero también lo voy a aceptar. No me creo más que nadie y no me siento ganador de la Vuelta”, añadió.
El segundo lugar fue para Vega y Villalobos acabó tercero. Además, el mexicano Eduardo Anguiano sufrió una caída y se tuvo que retirar.

201312192229400.a11.jpg

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios