Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


El rey de los fichajes

Dinia Vargas [email protected] | Martes 16 septiembre, 2014

La mayor venta de Jorge Mendes fue el fichaje de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid.Archivo/La República


El rey de los fichajes

Jorge Mendes, el agente de Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, José Mourinho, Radamel Falcao, Diego Costa

Vive con tres celulares para nunca estar incomunicado. Hoy puede estar almorzando con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid en la capital española, mañana en Londres con Roman Abramovich, dueño del club inglés Chelsea, y al siguiente día en Nueva York con los dueños del Red Bull.
Sus días de trabajo más agitados son durante los mercados de invierno y verano del fútbol europeo. Mueve fichas, cambia cromos, ajusta salarios y logra renovaciones.
Sus representados patean balones y llenan estadios; él dispara sus carreras y procura que estén llenas sus cuentas bancarias, pero que además estén contentos.
Ese es el trabajo de Jorge Mendes, el agente de fútbol más reconocido a nivel mundial.
Su lista de clientes va desde Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, José Mourinho, Radamel Falcao, David de Gea, Diego Costa, Ángel di María a Filipe Luis, entre muchos otros.
Con su empresa, Gestifute, este emporio que fue creado en 1996 ha movido hasta este verano unos mil millones de dólares en traspasos, una cifra equivalente a aproximadamente el 0,5% del PIB de Portugal, su país natal.
Por ejemplo, durante este mercado que acaba de cerrar en el “Viejo Continente” fue protagonista de los cuatro fichajes más sonados.
James al Real Madrid por 80 millones de euros; el de Eliachim Mangala al Manchester City por 40 millones de euros, la salida de Diego Costa del Atlético de Madrid al Chelsea en 38 millones de euros y por último la llegada de Angel di María al Manchester United proveniente del conjunto blanco por 75 millones de euros.
Sin mencionar que Falcao, otra de sus fichas, terminó siendo cedido del Mónaco al Manchester United para el presente curso.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR