El reloj venció a los ticos
Juan Carlos Rojas buscó el oro, pero se quedó con la plata ante el mejor pedaleo del guatemalteco Manuel Rodas. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

El reloj venció a los ticos

Ciclismo dejó las platas, boliche va por más medallas y Mario Montoya sigue sumando oro

Cuanto faltan solo tres jornadas para que finalicen los Juegos, la lucha entre Guatemala, Costa Rica y El Salvador por seguir sumando medallas para sus causas se aviva conforme se acerca el cierre.
Ayer los ciclistas ticos no lograron un final dorado que esperaban en la prueba contrarreloj individual. La esperanza del oro de Juan Carlos Rojas se esfumó en manos del guatemalteco Manuel Rodas, quien cronometró un tiempo de 42m49s, mientras la principal carta tica registró 44m14s y luego el también costarricense Román Villalobos, 44m18s, tras 34 kilómetros de recorrido.
En femenino la distancia fue de 20 kilómetros y el oro fue para Evelyn García de El Salvador, la plata para Natalia Navarro de Costa Rica mientras el bronce para la nacional Edith Guillén.
Rojas calificó de “sorpresiva” la victoria de Rodas y si bien reconoció que esperaba el oro, señaló que “así es el ciclismo” y que “hoy (ayer) fue el día de Rodas”.
Por su parte, el ciclista chapín aseguró que su victoria fue planificada desde hace más de un año y comentó que estuvo tanto en la Vuelta a Costa Rica como en el Panamericano de Pista, en México, preparándose para estas justas.
Por otras parte, el boliche sigue sumando medallas para nuestro país y de cinco eventos han ganado tres, a falta de diez medallas por disputar desde hoy hasta el domingo.
Martín Faba, presidente de la Federación Costarricense de Boliche, expresó que se están dando buenos resultados gracias al talento de los jugadores nacionales y a la ayuda que han recibido en este proceso por parte del Estado y del Comité Olímpico Nacional (CON).
“No podemos quejarnos para nada”, expresó el dirigente, quien destacó que pudieron contratar a un excelente entrenador canadiense, Craig Woodhouse, que tiene como asistente a una excampeona mundial como la dominicana Aumi Guerra.
“A Woodhouse le gusta trabajar acá, tanto que ha desestimado otras ofertas para quedarse trabajando todo el resto del año”, aseguró Faba, quien contó que el canadiense ha dicho que nuestro país tiene mucho talento natural en esta disciplina deportiva.
Faba señaló que Costa Rica va por un buen rumbo y de hecho es el único equipo centroamericano que clasificó para el mundial que se celebrará este año en Las Vegas, en agosto.
Anoche los nacionales quedaron terceros en el evento de dobles mixtos, con Viviana Delgado y Alejandro Reina. Hoy se realizará el evento de tercias, mañana el de equipos y el domingo el torneo de maestros, que junto con todo evento individual y todo evento por equipos, suman diez medallas doradas más en disputa.
Ayer la natación aportó otras medallas de oro con Natalia Gómez en los 100 metros pecho y luego nuevamente Mario Montoya, con su tercer oro en estos Juegos, esta vez en 800 metros libre. En karate do, en las primeras cuatro finales, Costa Rica había sido superada logrando solo una medalla de plata por Roy Lee Gatjens, en kata individual.
Para hoy, entre otros deportes, estarán en disputa las medallas de oro del fútbol femenino y masculino en el Estadio Nacional, a las 4 p.m. Costa Rica-Nicaragua en damas, y a las 7 p.m. Costa Rica-Honduras, en varones.

Luis Rojas
[email protected]

 

Ver comentarios