El reino de Vettel
Ningún piloto ha logrado rodar por delante de Sebastian Vettel en las dos ediciones de la Fórmula Uno que se han disputado en la India./La República
Enviar

El reino de Vettel

La India es territorio del piloto alemán y ahí buscará amarrar su cuarta corona

A Sebastian Vettel y su cuarto título al hilo únicamente los separa el tiempo, será en la India o en Abu Dabi, pero la historia de esta temporada ya está escrita.
El RB9 y Vettel reinan en el Campeonato Mundial, no existe dupla tan poderosa como esta. Lo demuestra su paso arrollador. Han ganado nueve de los 13 grandes premios que se han disputado este año.


201310242313400.a44.jpg
Ahora en la India, en duda todavía por cuestiones políticas y económicas, podría sentenciar, y en una pista que siempre se le ha dado bastante bien.
El trazado de Buddh, a las afueras de Nueva Delhi, en sus dos únicas ediciones como parte de la F1 ha tenido un solo protagonista, de apellido Vettel.
El alemán ha dominado tanto el sábado —dos poles— como el domingo —dos victorias—, rodando las 120 vueltas que se han disputado ahí de la F1 siempre adelante. Fue ahí donde hizo su primer “Grand Chelem” —pole, vuelta más rápida y victoria—.
Igualmente, el germano no entiende de apuros, sabe que la corona llegará en cualquier momento.
“Es bueno tener la oportunidad (de ganar el título). Pero trato de no centrarme en eso, sino en la carrera. Lo más importante para mí es que ganemos el campeonato, no es importante dónde o cuándo”, afirmó el teutón. Aunque admite que sería un “alivio” sentenciar el campeonato de una vez.
El encargado de evitarlo será el español Fernando Alonso. Ya puso su primera traba hace unas semanas atrás en el GP de Japón, pero la tarea se le hace cada vez más complicada.
Los números ya no les cierran a Ferrari y Alonso, pues existen 90 puntos de diferencia y nada más quedan 100 en juego. Sin embargo, el piloto español trata de ser positivo.
“Estamos segundos (tanto en pilotos como en constructores), cosa que no soñaría ni la mitad de la parrilla. Ha habido otros equipos, como McLaren, que no sueñan ni con llegar a un podio. El apoyo, al menos dentro del equipo, es del 100%. La felicidad también es absoluta. Lógicamente me gustaría ganar el campeonato o al menos estar más cerca de luchar por el título”, comentó.
Es claro que Ferrari ya mira hacia lo que será 2014 y los cambios de reglamento.

201310242313400.a444.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios