Enviar
El Real inició la fuga
Barcelona y Valencia a la distancia a trabajar para alcanzarlo

Viernes negro en Costa Rica, Sábado blanco en España, en un fin de semana de seis puntos para los merengues, que golearon 4-1 al Atlético de Madrid y se fugan a seis unidades del Barcelona, que cayó sorpresivamente en su visita ante Getafe 0-1.
Por su parte ,el Valencia también a domicilio sacó una importante victoria ante Rayo Vallecano 1-2, asustar al Barcelona por el segundo puesto y mantenerse a una distancia todavía aceptable del Madrid.
Otra de las nuevas de la jornada fue la goleada del Levante, que recibió al Sporting de Gijón y lo devolvió con un 4-0, que después de tres derrotas seguidas le da un nuevo aire y lo ubica de cuarto, marcando el paso con el grupo puntero.
Interesante de la Liga, que aparte del Real que ha ganado 11 veces de sus trece apariciones, Barcelona, Valencia y Levante igualan en ocho victorias y también que ya no hay invencibles en la Liga, porque el sábado, con la caída de los catalanes, también se fue el último invicto de la temporada.
Aunque en España los números empiezan a jugar y las calculadoras a predecir, lo cierto es que los barcelonistas no hacen drama y se aferran a que todavía hay mucho camino por recorrer, por lo que la Liga aún está sin nombre.
“Muchos entregarían ya la liga y están tirando los cohetes”, dijo Daniel Alves en una conferencia de prensa, pero agregó que “no se entrega ninguna copa en estos momentos, felizmente para nosotros queda mucho todavía y una de las claves de este equipo es que no baja los brazos jamás”.
La jornada también tuvo su récord, porque Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, ya es, desde el choque de ayer ante Osasuna (que perdieron 1-2), el quinto entrenador con más partidos de Liga del Espanyol tras igualar a Paco Flores, quien acumuló en dos períodos (1996-97 y 199-02) 108 encuentros en el banquillo del conjunto catalán.

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Ver comentarios