Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


El que pestañea se queda

Cristian Williams [email protected] | Martes 17 abril, 2012



El que pestañea se queda
Solo dos jornadas restan para definir a los semifinalistas

Martes, miércoles y jueves también. Así se jugará la fecha 21 del campeonato nacional, en la que la mayoría de equipos no solo estarán pendientes de su juego, sino los de los otros.
Hoy Saprissa se mide al descendido Orión, en busca de tres puntos que le aseguren la clasificación, pero además ampliar las opciones de alcanzar el primer lugar.
El sábado Alexandre Guimaraes sumó su victoria número 100 con los morados y apunta a llegar esta noche a su triunfo 101. “Satisfacción, soy un saprissista más y siempre me he sentido muy orgulloso de haber sido jugador del Saprissa, ganar campeonatos como jugador y como técnico, aportar desde distintas fases lo que uno pueda aportar para esta institución, me enorgullece pero no me quita el sueño, ya que tenemos una tarea mucho más grande por delante”.
El atacante Luis Diego Cordero ha decidido que no se le tome en cuenta para el juego frente a Orión, pese a tener el alta médica, ya que prefiere cuidarse para la recta final del torneo.
También Herediano, que tuvo libre el fin de semana, despide del torneo a Puntarenas, que sumido en crisis económica, no entrenó dos días seguidos, aunque al final hubo un acuerdo con la directiva.
Los florenses se mantienen vivos en su fe de llegar a las semifinales, pese a estar en la sexta casilla, pero creen que con dos victorias pueden sellar la clasificación.
Para el miércoles la actividad es igual de intensa y emocionante, ya que Cartaginés, tras la paliza que le propinó Saprissa, recibe a un crecido Santos. Los brumosos deben ganar para seguir con vida, los santistas para ir por el primer lugar.
El lateral Yader Balladares cumplió con las dos fechas de castigo, luego de ver la tarjeta roja en el juego contra Herediano, mientras el volante Danny Fonseca se perderá el compromiso luego de acumular cinco tarjetas amarillas.
Balladares es uno de los hombres claves en el esquema que utiliza el técnico Johnny Chaves, por lo que con su regreso se fortalece la zona defensiva, de cara a un encuentro crucial en las aspiraciones por avanzar a las semifinales.
La ausencia de Fonseca abre las puertas a Randall Alvarado y Osman López, quienes lucharán para adueñarse del puesto de recuperadores, en un choque en el será crucial salir con los tres puntos.
Ese mismo día, la Liga Deportiva Alajuelense, amparada en su espectacular rally de seis triunfos consecutivos, se mide en su cancha ante San Carlos, que es el que menos posibilidades tiene de clasificar, pero al menos guarda la esperanza que dan las matemáticas.
En esta recta final los manudos, que ya se metieron entre los cuatro mejores, no se pueden dar el lujo de ceder ni un punto, ya que eso les costaría muy caro, casi eliminándoles.
Pablo Gabas recibió el alta médica, por lo que ayer entrenó con el equipo y no presentó ninguna molestia. Mientras tanto el delantero Froylan Ledezma se mantuvo trotando, pero siempre bajo la observación del departamento médico manudo y sigue sin estar listo para volver a la acción con los rojinegros.
Para el jueves un partido sin ninguna trascendencia, ya que Limón, con buenos millones en sus arcas tras el juego ante la Liga, visita a Belén. Los porteños han tenido una pésima temporada y los heredianos aflojaron al final de la misma.

Cristian Williams
[email protected]