El premio más polémico
El gesto de Messi lo dice todo; Argentina acababa de perder la final, de ahí que el honor posterior que le otorgó la FIFA tampoco lo alegró. Pedro Ugarte-AFP/La República
Enviar

El premio más polémico

Messi señala que tras perder la final poco le interesa ser el mejor del Mundial

Lionel Messi, delantero de Argentina, fue elegido por la FIFA como el ganador del Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Brasil, en medio de la polémica, ya que su rendimiento no estuvo a la altura.

201407132324070.a66.jpg
Apesadumbrado por la derrota, el futbolista argentino recorrió los 100 metros hasta el palco, donde recibió del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, un balón dorado que le acredita como el futbolista más valioso de Brasil.

Messi sucede al uruguayo Diego Forlán, que se llevó el trofeo en Sudáfrica 2010. A lo largo del torneo, el capitán de Argentina ha conseguido cuatro goles (todos en la primera fase) y dio una asistencia en el encuentro de octavos de final que jugó ante Suiza. Además, disputó los siete partidos que jugó su equipo.
Messi expresó que no le interesa haber sido elegido el mejor jugador del Mundial tras la decepción de haber perdido la final ante Alemania. “En estos momentos no me interesa el premio. No me importa nada. Queríamos llevarnos la Copa y disfrutar en Argentina con toda la gente”, dijo el capitán albiceleste en la zona mixta tras el partido.
“Merecíamos un poco más después del partido que hicimos. Es muy doloroso perder de la manera que lo hicimos, porque estábamos cerca de los penales. Creo que en este Mundial merecíamos otro final porque tuvimos las ocasiones”, añadió el jugador del Barcelona.
A la hora de ponderar la actuación del conjunto argentino enfatizó: “Llegamos a la final, hace tiempo que Argentina no pasaba de los cuartos de final. Nos llevamos la decepción de no poder ganar el partido. Esto genera mucha bronca”.
En su análisis del partido, Leo sostuvo: “Si bien ellos tuvieron el control de la pelota, las más claras las tuvimos nosotros. Creo que arriba no tuvimos la suerte de poder definir las opciones que creamos, que fueron claras”.
“Tuvimos tres claras, la mía, la del Pipa y la de Rodrigo pero no se pudo meterla. Ahora hay que seguir para adelante”, finalizó.
El seleccionador de Argentina Alejandro Sabella defendió la consideración de su jugador Leo Messi como el mejor futbolista del Mundial 2014, del que dijo que está en “el olimpo de los grandes” del fútbol desde “hace mucho tiempo”.
“Merecía el Balón de Oro. Jugó un gran Mundial. Fue fundamental para que llegáramos a donde llegamos. Evidentemente lo tiene muy merecido”, respondió el seleccionador.
Sabella justificó el gris papel del futbolista del Barcelona en los últimos partidos por la “exigencia de la competición”.

EFE/La República


Ver comentarios