Enviar
El precio de aprender golf
La inversión para iniciarse a jugar depende de los objetivos que tenga la persona

Dinia Vargas
[email protected]

Si entre sus planes está aprender a jugar golf y además comprar algunos de los implementos más necesarios, la inversión que debe realizar ronda los $1.250.
Lo primero que debe hacer es buscar un buen profesor de golf y ponerse de acuerdo para llevar las clases.
Los diferentes campos del país ofrecen muchas facilidades a los interesados. Por ejemplo, en Valle del Sol el precio de una clase va de acuerdo con el día y la hora. Cuando se trata de una clase entre lunes y martes antes de las 9 a.m. el costo es $35 por 50 minutos; igual valor tiene una lección impartida los sábados, domingos o días feriados a cualquier hora. Si se desea tomar una clase después de las 9 a.m. el costo es de $30.
Esta clase incluye los palos necesarios, en caso de que el golfista no tenga, y también las canastas de bolas que se vayan a utilizar.
Mientras que una ronda de práctica, que es lo más recomendable después de cada clase y antes de una nueva, cuesta ¢4 mil, es decir, ese es el costo de la canasta con 70 bolas para practicar en el driving range.
“El número de clases que deberá tomar un alumno para poder iniciar sus recorridos por el campo, depende de su desempeño y disciplina, pero generalmente después de la octava o novena lección el jugador ya puede comenzar a realizar sus primeras rondas”, comentó Christian Morera, profesional de Valle del Sol.
En caso de querer comprar los principales implementos deportivos que se necesitan para aprender a jugar los precios varían de acuerdo con la marca, la calidad y la cantidad dependiendo el artículo.
Lo principal son los palos de golf, lo cual se convierte en una de las inversiones más altas que debe hacer el jugador.
En este caso, en la tienda Lindora Golf y Tenis se puede conseguir una promoción que incluye el bulto y un set de palos, donde viene lo necesario para realizar un recorrido (un driver, dos híbridos, los hierros, el putt y un bulto) por $400.
“Para comprar los palos depende de lo que desee la persona. Si solo quiere experimentar puede comprar algo cómodo, sin que tenga que invertir mucho. Pero, si de verdad quiere hacer del golf su deporte lo mejor es que invierta un poco más y compre palos de calidad, para que no se vea obligada a hacer otro gasto al tener que vender los palos que compró a la mitad del precio e invertir nuevamente en otros”, explicó Morera.
Los zapatos de golf y el bulto para los palos se convierten en otros de los artículos importantes que debe tener un jugador. Los primeros se pueden conseguir desde $90 hasta $250 dependiendo del estilo, y el bulto cuesta entre $170 y $325.
En cuanto a vestimenta una camisa sale en $50, aproximadamente, el pantalón en $70 y un short en $50, mientras que las fajas rondan los $55.
Otros artículos necesarios serían los guantes que van desde $13 hasta $28, las gorras cuestan en promedio $25 y los lentes para el sol entre $90 y $200.


Gorra: $25
Anteojos: $145
Guantes: $20
Camisa: $50
Cajita con tres bolas: $7
Pantalón: $70
Faja: entre $55
Zapatos: $170.

* Todos los precios anteriores son un promedio

Palos

Una de las inversiones más importantes son los palos, cada palo se adapta al jugador y no al contrario. El costo de un palo depende de la tecnología que posea.
Aquí le damos una lista de precios.

Driver: desde $325 hasta $600
Maderas: desde $225 hasta 325
Híbridos: desde $175 hasta $225
Webge: (52°, 60°, 56°) de $125 a $150
Un set de siete a ocho hierros: desde $700 hasta $1.600
Putt: desde $150 hasta $325

Artículos extra


Estos son algunos implementos extras que puede comprar el golfista
Marcadores $2
Sharpie: $2
*Medias: $14
* Bolsos para zapatos: $47

* Precios promedio
Ver comentarios