Enviar
El peso de los refuerzos
Los principales equipos apuestan a sus nuevas figuras para marcar la diferencia

A 21 días para que inicie el torneo de Invierno 2012, la mayoría de los equipos ya tienen definida la planilla con la que le harán frente. Se dieron fuertes cambios, muchos partieron, otros llegaron.
El campeón Herediano, Saprissa, Alajuelense y Cartaginés, han sido de los clubes que más novedades presentan en sus planillas. Dejaron ir figuras, pero apuestan a refuerzos que marquen diferencia.
En un repaso por estos clubes, la cantidad de jugadores que contrataron es muy similar, siempre buscando reemplazar a los que partieron y reforzar los puntos débiles.
Donde menos variantes hubo fue en los banquillos, ya que Alajuelense, Herediano y Cartaginés, le dieron continuidad a Oscar Ramírez, Odir Jacques y Johnny Chaves, respectivamente; mientras que Saprissa nombró a Daniel Casas en lugar de Alexandre Guimaraes.
Entre los jugadores que tienen peso por su salida hay cuatro casos referentes, como lo fueron Geancarlo González y Alejandro Alpízar de Alajuelense, José Carlos Cancela en Herediano y Walter Centeno de Saprissa.
Los campeones, que vieron partir a Jorge Barbosa, Josimar Arias y Francisco Calvo, contrataron a Derrick Johnson, Yendrick Ruiz, Johan Condega, Kendrick Pinnock y Willy Eras.
“Se han ido jugadores importantes, el más regular fue Cancela, por ahí Josimar y Calvo no eran tan titulares como lo fue ‘Pepe’ durante el campeonato. No se ha desmantelado el equipo como lo han dicho”, dijo Cristian Montero. “Han venido jugadores de buena calidad y técnica que remplazarán esos jugadores y esperemos se dé la oportunidad de volver a ser campeones”, amplió.
La Liga es la que más movió el mercado con la contratación de figuras de peso como Alvaro Sánchez, Anderson Andrade y Kenneth García, así como Dexter Lewis, Francisco Flores y Jean Carlos Solórzano.
En el clásico del domingo, Oscar Ramírez dejó ver que tiene a García y Anderson en mente para ser de la partida, mientras que a otros les hará campo poco a poco.
“Bien, por ejemplo que hay muchachos que les falta. Me la jugué con Kenneth García, un muchacho que le da compañía a Andrade, es más fácil que se adaptaran. Sánchez tiene diez días conmigo, quería verlo en un segundo tiempo porque no hizo la pretemporada”, dijo Ramírez.
“A Flores lo dejé al margen, que viera el entorno de los clásicos. He estado hablando mucho con él. Andrade, con 30 años, me cumplió. También Solórzano que venía tocado y no quería arriesgarlo”, explicó el estratega.
En Saprissa todo la expectativa está depositada en lo que pueda hacer Cancela, quien no solo debe guiar al equipo, sino hacer olvidar a Walter Centeno, referente en los últimos años.
“Todavía faltan muchos días para el inicio del torneo, no hay que quitarse la responsabilidad de perder un clásico, pero vamos por buen rumbo. El profe (Daniel Casas) armó un equipo pensando en el bienestar y lo que nos toca a todos es hacer fútbol”, señaló el uruguayo.
Junto a él se espera mucho del delantero brasileño Ricardo Costa, quien llegó con el sello de goleador, algo que los morados andan buscando desde hace varios años.
“Tengo una calidad diferente, de lo que pude ver en el partido de Saprissa ante Alajuelense, vi que es un equipo rápido, que le gusta jugar al toque, pero que retiene muy poco la bola en delantera y esa función yo la puedo cumplir de muy buena manera”, dijo Costa, quien debutaría esta noche en el partido que Saprissa jugará ante el Municipal de Guatemala en Turrialba.
“No llevo contabilizados los goles que he anotado en mi carrera. Yo hago bastantes asistencias y algunos goles; pero en mi carrera tengo más asistencias que goles. Estamos trabajando una forma de jugar diferente y vamos a jugar mejor”, dijo Costa.

Cristian Williams
[email protected]



Ver comentarios