Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ACCIÓN


El pastel tiene más novios

Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Viernes 14 febrero, 2014

Cartaginés se está complicando. Randall Brenes sigue lejano de su mejor nivel. www.imagenesencostarica.com/La República


El pastel tiene más novios

Cartaginés se complica, mientras Santos y Limón se acercan y buscan los puestos clasificatorios

Quienes dicen que este campeonato es cosa de cuatro equipos podrían estar equivocados, ya que en la recta final de la primera vuelta hay clubes que dan muestras de querer metérseles a los “cuatro grandes” y disputarles los puestos de clasificación.
La caída más fuerte en el grupo de los favoritos la tiene el Cartaginés, que tuvo un muy buen arranque, pero que ha perdido ocho de los últimos nueve puntos disputados y ahora tiene a Limón y Santos respirándole en la nuca.
La situación de los brumosos es contrastante con las declaraciones que ha venido dando su técnico, Javier Delgado, sobre que su equipo “está creciendo” y que se siente satisfecho con su planilla porque “tengo de dónde escoger”.
No obstante, en el Ebal Rodríguez, el pasado miércoles, los de la Vieja Metrópoli se mostraron irreconocibles en todas sus líneas; errores en defensa, una media cancha que nunca funcionó y una ofensiva inofensiva; y para peor de males le expulsaron a su ariete Pablo Herrera, de cara al compromiso del próximo domingo ante el campeón Alajuelense, y como casa en un estadio neutral, el Nacional.
Por otra parte, sin menospreciar a Limón y el repunte que ha tenido, el Santos de Guápiles se convierte en el rival más peligroso para la estabilidad del grupo puntero. Con un Puntarenas que apenas pareciese iniciar su recuperación, una UCR irregular y un Pérez Zeledón hundido en el sótano del torneo, los santistas apuntan a ser el equipo llamado a hacer discordia en el grupo de los cuatro.
Las circunstancias parecen conjugarse en torneo a los guapileños, que no solo tienen una nueva administración que está invirtiendo en mejoras para el club y una planilla más fuerte, sino que sin contar aún con esos nuevos recursos están haciendo una buena campaña, con solo una derrota en siete partidos, lo que augura que el Santos, como ya lo hizo en el pasado, dé la batalla por la clasificación y la disputa del título.
“Venimos con un proyecto nuevo”, fue lo único que adelantó Francisco Álvarez, quien representará al nuevo dueño de los santistas, el mexicano Mohamed Morales.
Aunque el próximo lunes será el día que los empresarios aztecas presenten su proyecto a la prensa, lo cierto es que las sonadas contrataciones de Antonio “Hulk” Salazar y Francisco “Kikin” Fonseca demuestran con hechos lo que busca la nueva administración de este equipo.
Además de lo anterior, el exariete de la selección mexicana Manuel Negrete también se incorpora a este proyecto para aportar su experiencia como otro de los hombres de confianza del dueño, y que dice se encargará de fortalecer las ligas menores del club.
Santos, que viaja al Ricardo Saprissa, el próximo domingo, tendrá la oportunidad de optar por el tercer lugar, si triunfa y pierden los brumosos ante la Liga.
Por su parte, Limón, que todavía enfrenta el doble frente de ir por la clasificación y huir de la zona del descenso, en sus dos próximos compromisos podrá resolver las cosas, ya que enfrentará a Belén y Uruguay, rivales directos que si los vence, le permitirían dejar las preocupaciones y empezar a soñar.

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net
@La_Republica

 





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.