¡El paso que falta!
Un estadio a reventar y con el ánimo por todo lo alto es lo que encontrarán los seleccionados nacionales hoy. AFP/La República
Enviar

¡El paso que falta!

Jorge Luis Pinto anuncia al menos tres variantes ante los canaleros

“El punto de México será válido por encima de todo, pero no hemos pensando en triunfalismos, estamos claros que el partido ante Panamá nos puede dar el paso trascendental para acercarnos al sueño mundialista”.
Quien habló así es el colombiano Jorge Luis Pinto Afanador, entrenador de la Selección Nacional y quien tiene muy claro que los tres puntos de esta noche podrían ser más que medio boleto en la ruta mundialista.
Un Estadio Nacional en su máxima capacidad, los 35 mil boletos vendidos y la mesa servida para llegar a los 11 puntos, que no solo dejarían a los ticos cerca de Brasil, sino que a los panameños se les complicaría el futuro.
Luego de la victoria ante Honduras por 1 a 0 y el empate a cero en el Azteca, el ánimo en la nacional se encuentra al tope, pero sin caer en triunfalismos, ya que saben que poco valor tendrán esos resultados si no se sacan los tres puntos esta noche.
El rival no viene en su mejor momento, de hecho las críticas arrecian sobre el cuerpo técnico que dirige Julio César Dely Valdez, ya que empataron en el Rommel Fernández ante México y luego cayeron 2 a 0 en Estados Unidos.
“Nosotros no estamos pensando en lo que hemos hecho, simplemente es una base que hemos logrado y nos da mucha tranquilidad, pero estamos pensando en lo que viene, y lo que viene es que sabemos que el partido ante Panamá es clave y trascendental. Por lo que si ellos vienen a morir nosotros más aún vamos a morir aquí de locales”, detalló el técnico de la nacional.
“Panamá es un enemigo de cuidado e independientemente de que haya perdido o ganado puntos, es un equipo peligroso y lo vamos a respetar como tal. Su juego aéreo es muy importante, por lo que nosotros necesitamos jugar mejor al fútbol, trabajar los espacios reducidos, saber controlar el cambio de ritmo que ellos tienen, que es muy bueno, para poder salir avante con nuestro estilo de juego”, comentó el técnico nacional.
Jorge Luis Pinto además adelantó que ante los panameños realizará tres o cuatro variantes en comparación al once estelar que enfrentó a los mexicanos. “Puedo decir que por lo menos tres o cuatro variantes haremos en el partido. Tendremos por lo menos un cambio en cada línea, en la línea de cuatro, en el medio campo y en el ataque, todo con respecto a México. Pero de todas maneras tenemos que entrar imponiendo estilo, ritmo y dinámica, buscando sacar adelante el partido”, aseveró.
Aunque no detalló quiénes serían las variantes, en la defensa saldría Johnny Acosta, en la media cancha entraría Celso Borges por Yeltsin Tejeda y adelante como titular regresaría Álvaro Saborío.
Pinto comentó sobre las matemáticas que se manejan en el ambiente y aseguró que los únicos números que realmente le interesan es ganar de local y por lo menos sacar un empate de visita.
“A mí los únicos números que me interesan es ganar de local y por lo menos empatar de visitante, el resto no hay más que hablar, la numerología a veces sirve, pero lo más seguro es ganar de local y por lo menos empatar de visitante”, puntualizó.
El partido se disputará a partir de las 8 p.m. y será dirigido por el árbitro jamaiquino Courtney Campbell.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios