“El Pajarito” ni piensa en el retiro
Dani Torres afirma que el día que no disfrute lo que hace, ese día dejará el freestyle. Cortesía redbullcontenpool.com/La República
Enviar

“El Pajarito” ni piensa en el retiro

Dany Torres se ha quedado rezagado en el freestyle, el deporte donde en su momento llegó a ser uno de los mejores del mundo.
Ahora otras figuras como Tom Pages, muy conocido también en Costa Rica; Levi Sheerwood, Josh Seehan o Clinton Moore le quitan protagonismo.


El “Pajarito” se ha quedado atrás con sus trucos, estéticamente bien hechos pero con muy poca innovación.
Eso ha llegado a que se hable de que el español está próximo al retiro, aunque él no lo ve así.
“Este es mi deporte y mi pasión, yo quiero mantenerme activo y por eso he soportado tantas lesiones, recuperaciones dolorosas y hasta pasar meses enteros fuera de mi país compitiendo alrededor del mundo”, afirmó el piloto.
Pero… “Tengo claro que si mi objetivo es ganar debo hacer lo imposible por alcanzar a mis rivales, de no ser así no tendría sentido continuar”.
Para este fin de semana Torres tiene un reto mayúsculo cuando la gira más famosa del mundo, los Red Bull X-Fighters aterricen en Madrid, España.
Dany sabe perfectamente lo que necesita para volver al podio. “Tengo que arriesgar más. Innovar y hacer los trucos que ellos hacen con mejoras, pero estamos hablando de un reto muy grande. Antes yo arriesgaba demasiado, o eso creía. Ahora la presión crece con trucos como el doble backflip por ejemplo, es un truco que solo cuatro riders del mundo lo hacen y Josh Seehan lo hace fácilmente en todas las clasificaciones de los Red Bull X-Fighters”, comentó.
Sin embargo, más que no volver a ganar Torres necesita otro motivo para alejarse de las pistas.
“En ese momento me retiraré, el día que ya no lo disfrute más. Ese día no llegará pronto”, menciona entre risas.


Datos

Dany Torres
Edad 28 años
Nacionalidad: Española
Residencia: Arahal (Sevilla)
Altura: 1,70 m
Peso: 60 kg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 


Ver comentarios