Enviar
El mundo se movió
Selecciones sacaron aprovecho de la fecha FIFA para jugar amistosos

EE.UU. sorprende a Italia
La selección estadounidense, dirigida por el técnico alemán Jurgen Klinsmann, dio la sorpresa en el Estadio Luigi Ferraris, de Génova, al derrotar 0-1 a Italia.
Clint Dempsey, compañero de Bryan Ruiz en el Fulham inglés, fue el encargado de marcar la diferencia con el único gol, tras un pase del joven delantero Jozy Altidore dentro del área pequeña.
El juego dejó una lista de desajustes de los italianos que el seleccionador Cesare Prandelli deberá enmendar, de cara a un campeonato europeo en el que tendrá como primer rival en la fase de grupos a la vigente campeona del mundo y de Europa, España.
Los estadounidenses dejaron hacer a Italia, en ocasiones arriesgando demasiado ante algunos desaciertos de su portero y esperando las jugadas a balón parado, además de aprovechar a un combativo Altidore, quien fue la figura del partido.

Messi guía a Argentina

Tres goles de Lionel Messi le dieron la victoria a Argentina en el partido amistoso que disputó contra Suiza en Berna, en una nueva demostración de que el barcelonista es competitivo en cualquier escenario y de que también es el rey de la albiceleste.
Es la primera ocasión en que Messi firma un ”hat trick” con su selección.
Messi acaparó todas las miradas desde la llegada a Berna de la selección argentina y las 32 mil personas que asistieron en directo al choque en el Estadio de Suiza, sede de la final del Mundial de 1954, no salieron defraudadas, porque el delantero jugó todo el partido y dejó tres goles marca de la casa.
Suiza contribuyó al espectáculo, porque desde el principio salió a disputar el balón adelantando mucho la defensa, que en ocasiones fue una línea de tres jugadores, lo que propició las transiciones rápidas de Argentina cuando los suramericanos robaban el balón en el centro del campo, principalmente Braña y Mascherano.
Una combinación de Messi con Agüero puso el primero, y dos apariciones de “La Pulga”, primero en un robo de balón, tras el que dejó sentado al portero y marcó con suspense, y la ejecución de un penalti cometido sobre Agüero, maquillaron positivamente el resultado para Argentina.

Roben inclinó la balanza

Un 2-3 a favor de Holanda en su visita a Inglaterra, no defraudó en uno de los duelos más atractivos de esta fecha FIFA.
Un gol en el descuento de Arjen Robben selló la victoria de la naranja, ayer de negro, en el amistoso de Wembley ante una Inglaterra defensiva y plagada de jugadores jóvenes que dirigió el técnico interino Stuart Pearce, después de la salida de Fabio Capello.
Tras un primer tiempo gris, Holanda demostró su superioridad en el ataque durante la segunda parte y puso contra las cuerdas a Inglaterra con un primer gol de Robben y otro de Klaas Jan Huntelaar.
Los locales, desaparecidos del terreno de juego en el tramo final del partido, parecieron revivir con un gol de Gary Cahill en el min. 85 y otro de Ashley Young en el min. 90, pero la inspiración de Robben y la falta de concentración de la defensa inglesa en los últimos instantes propiciaron el tercer y definitivo tanto de los holandeses.


Francia asusta a Alemania

Una gran Francia, comandada por Mathieu Valbuena, se impuso con justicia a Alemania en un amistoso en Bremen (1-2) en el que, después de un primer tiempo relativamente parejo, los galos tomaron el control del compromiso y mostraron por qué llevan 18 partidos sin perder.
Los galos se pusieron en ventaja en el min. 21 por medio de Olivier Giroud, que marcó desde corta distancia para coronar un contragolpe conducido por la derecha por Valbuena.
El partido era bastante parejo, con una posesión de pelota repartida casi por partes iguales. Francia se mostraba muy bien parada en defensa, mientras que Alemania trataba de llegar, sobre todo por la banda derecha.
Francia, por su parte, seguía llevando peligro a través de jugadas de contragolpe.
En el min. 69, Florian Malouda hizo el segundo de corta distancia tras recibir un centro desde la banda derecha lo que parecía el final.
Sin embargo, Alemania llegó poco en toda la segunda parte pero la primera clara, ya en las postrimerías del encuentro, trajo el descuento, logrado por Cacau a puerta vacía ante un centro de Thomas Müller desde la derecha.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
Ver comentarios