El mundo a sus pies
Enviar
El mundo a sus pies
Warner Rojas cumplió su sueño al escalar la montaña más alta del mundo, el Everest

El Monte Everest, el más impresionante del mundo, con sus imponentes 8.848 metros de altura sobre el nivel del mar, tiene ya una bandera de Costa Rica ondeando, luego de que el alpinista costarricense Warner Rojas se convirtiera en el primer tico en lograr llegar hasta lo más alto.
Ayer fue un día de expectativa total cuando la expedición Jagged Global, de la que forma parte el montañista nacional, comenzó a acercarse cada vez más a la punta.
Después de largas horas de espera —con muchos espectadores que lo seguían a través de la Web— sería a las 6.52 p.m., hora nacional, cuando el tico llegó a lo alto del Everest, según confirmó la empresa NavSat —proveedora de los GPS que portaba Ian Ridley, compañero de expedición—, por medio de un comunicado de prensa.

Con esto, el escalador cumple su sueño que inició el 16 de marzo, cuando salió de Costa Rica rumbo a Holanda y que comenzó a tomar fuerza cuando llega al campo base a 5.384 metros el pasado 7 de abril.
En la expedición de Rojas viajan siete personas junto al guía David Hamilton y el grupo de sherpas, según informó Telenoticias, que tenía un contacto constante con el costarricense.
Al cierre de esta edición todavía se estaba a la espera de que Warner Rojas confirmara en su Facebook oficial, el ascenso, su estado de salud y más reacciones del momento.
Para concluir su travesía el costarricense deberá descender del Everest, lo cual requiere de gran cuidado, tanto como en el ascenso; luego el tico tiene planeado ir a Holanda, donde se encuentra la familia de su esposa, para luego volver a Costa Rica.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios