Enviar
El mundial más cerca
Tras vencer a Guadalupe la sub 20 pasó a la segunda fase

Un partido le bastó a la selección nacional sub 20, que dirige Ronald González, para quedar a las puertas de clasificar al mundial de la categoría que se realizará en Colombia.
La nacional superó sin problemas el miércoles 3-0 a Guadalupe, con dos anotaciones de Joel Campbell y una de Diever Vega, con lo que, a falta del segundo partido de la serie de grupos, que será hoy a las 6 p.m. ante Canadá, ya amarró el pase a los cuartos de final, de donde saldrán los cuatro mundialistas.
Los canadienses superaron el lunes a Guadalupe 2 -1, por lo que hoy definen ante la nacional cual de los dos se queda con el primer lugar del grupo. A Costa Rica le basta con el empate para quedarse en la cima.
El ganador del grupo se enfrentará al segundo lugar del grupo D, integrado por México, Trinidad y Tobago y Cuba, en tanto que el segundo puesto del C, tendrá que enfrentar al triunfador del grupo D.
De momento la nacional se mediría a Trinidad y Tobago o Cuba.
En la página www.concacaf.com, el técnico Ronald González dijo que “el torneo es competitivo, pero a veces algo injusto. Es un torneo clasificatorio de tres partidos donde el tercer partido es clave, ya que con ese tercer partido se va al Mundial”.
En los otros dos grupo están Guatemala, Honduras y Jamaica en el A y Estados Unidos, Panamá y Surinam en el B. De los cuatro grupos de la primera ronda, dos cuadros avanzarán a cada uno a los cuartos de final. Los ganadores se clasifican para la Copa Mundial.
“Costa Rica juega este torneo con el prestigio de ser el campeón defensor del título y terminó en cuarto lugar en el Mundial de 2009. Pero también va con el estigma de haber llegado al campo de contendores solo después de que El Salvador, su oponente en el repechaje de la clasificatoria, tuvo que renunciar a sus partidos debido a que utilizó un jugador inelegible”, detalla la web de la Concacaf.
“Todos los torneos son difíciles. A pesar de que somos campeones hemos entrado en esta competencia por una situación que todos conocen. No nos gustó, pero ahora que estamos aquí tenemos la responsabilidad de defender el título y más que eso, de clasificarnos al Mundial Juvenil”, amplió González.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios