Enviar
El morado resurge

Cristian Williams
[email protected]

La derrota en el clásico dejó secuelas entre los aficionados de Saprissa, que abandonaron a su equipo, pero no en el plantel, que regresó a la victoria, anoche al vencer 2-0 a Santos
Los pupilos de Roy Myers liquidaron a los de Ronald Gómez en los primeros minutos de cada tiempo y en ambas ocasiones a través de jugadas de balón parado.
A los dos minutos, en una joya de gol, como en sus mejores tiempos, Walter Centeno de tiro libre colocó el esférico lejos del alcance de Pablo Camacho para poner el 1-0.
Los visitantes mostraron que tenían ganas de llevarse un buen resultado y comenzaron a inquietar a Keylor Navas, quien debió emplearse a fondo, a lo largo de todo el partido para evitar una anotación en contra.
El más incisivo sin duda fue Johan Venegas, quien con picardía y velocidad hizo pasar una noche amarga a José Mena, Douglas Sequeira y Alexander Robinson.
Saprissa no se quedó atrás y dispuso de varias oportunidades para aumentar el marcador, pero el fallo, cada vez más constante de Josué Martínez lo impidió, lo mismo que de Centeno y las tapadas de Camacho.
En solo oportunidades se llegó al final de la primera parte, muy movida y atractiva para la escasísima cantidad de aficionados que acudieron a apoyar a su equipo.
De nuevo, minuto 2, tiro de esquina que ejecuta Centeno, Dobert da Silva en su afán de defender remata a su propia meta, al estar con la marca de Mena y la pelota termina en la red, 2-0.
Santos se no se dio por vencido, luchó con todo, encerró por momentos a Saprissa, lo dominó, pero en una de sus mejores noches, Navas mantuvo el cero.
Los morados al cierre tuvieron el tercero en piernas de Jairo Arrieta y Armando Alonso, pero Yeinor Santamaría y el poste lo impidieron.
Saprissa sigue en cacería de la Liga, mientras que Santos tiene remotas opciones de clasificar a la siguiente fase.

Ver comentarios