Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ACCIÓN


El momento de Kuchar

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 14 mayo, 2012



El momento de Kuchar

El estadounidense Matt Kuchar sacó talento y experiencia para quedarse con la victoria en el Players Championship de Ponte Vedra (Florida, EE.UU.).
Kuchar comenzó el día a un golpe de su compatriota y líder Kevin Na, quien aunque comenzó con birdie la presión le ganó la partida y los bogeys empezaron a escribirse en su tarjeta.
El campeón no lo tuvo tan sencillo y nada más en el primer hoyo vio como el camino no sería tan sencillo con un bogey.
Sin embargo, pronto se encontraría con lo que necesitaba, los birdies -hoyos 4, 9, 12 y 16- que le permitieron celebrar en el TPC de Sawgress y además llevarse un premio cercano a los dos millones de dólares.
El campeón firmó en su última ronda 70 golpes (-2) para un total de 275. El escocés Martin Laird fue quien más cerca estuvo de empatarlo, pero un bogey en el hoyo 18 para un 67 lo relegó a un cuádruple empate en el segundo lugar con 277 golpes totales.
“Es una sensación tan increíble: salir primero jugando entre los mejores y justo en el Día de la Madre... es realmente mágico”, dijo Kuchar.
Kuchar terminó en 13 bajo par, con 275 golpes, y cobró $1.71 millones de dólares por el triunfo, el premio más grande en el golf. Además, ascenderá al quinto puesto en el ranking mundial y, más importante, al tercer lugar en la carrera por entrar al equipo de la Copa Ryder.
Tiger Woods, por su parte, sumó 40 golpes en los nueve hoyos de ida y batalló para terminar en 73, acabando empatado en el puesto 40. Es la primera vez que Tiger termina tres torneos consecutivos en el puesto 40 o peor. La mala racha comenzó luego de su victoria en Bay Hill, la primera en el PGA Tour en 30 meses.
Kuchar es el primer americano que gana el Players Championship desde Phil Mickelson en 2007.

Consulta: Espndeportes.com y PGA Tour
Dinia Vargas
[email protected]