Enviar
Sábado 28 Junio, 2014

Para estas dos niñas el único reino será la cárcel, ya que pueden ser condenadas a 65 años de encierro


El mito Slender Man

En estos últimos días hemos escuchado noticias aberrantes atribuidas a este personaje de terror.
A fines de mayo, en Wisconsin, Estados Unidos, dos niñas de 12 años apuñalaron repetidamente a una amiga de su misma edad, presuntamente en un esfuerzo por demostrar su dedicación a Slender Man.
Ellas creían que Slender Man era real y querían demostrarlo mediante el sacrificio de su amiga después de haberla invitado a una fiesta.
Según dijeron las niñas al ser interrogadas por la policía, aprendieron sobre el personaje en Creepypasta, un sitio web que recoge historias fantasiosas.
En otro incidente en Ohio, una madre que fue apuñalada por su hija también ha culpado del hecho la obsesión de la menor con Slender Man.
En Las Vegas una pareja asesinó a dos policías y un civil, para luego tomar la decisión de suicidarse, entre otras cosas eran seguidores de Slender Man.
¿Quién es Slender Man? Fue creado por Eric Knudsen, como una criatura mítica a menudo representada como una figura alta y delgada que usa un traje negro y tiene la cara en blanco.
En la mitología, puede estirar o acortar sus brazos a su antojo y tiene apéndices en forma de tentáculos que sobresalen de su espalda.
Vivimos tiempos difíciles y muy complicados. Dentro de nuestro interior hay una feroz batalla, entre el bien y el mal.
Imagínate que hay dos personas una a tu derecha y otra a tu izquierda, una te dice que vayas a incendiar la casa de tu vecino porque consideras que te ha hecho un daño irreparable y la otra te advierte que no lo hagas porque las consecuencias pueden ser irremediables, tal vez la cárcel por el resto de tu vida. Tú decides a quien escuchar.
Esto es lo que dijeron las niñas de tan solo 12 años a la policía. No sentían remordimiento. Una de ellas afirmó: Una parte de mí quería que la chica muriera, y la otra quería que no le haga daño. Las acusadas le dijeron a la policía que ellas habían leído sobre el personaje de ficción en un portal web, llegando a entender que debían matar a alguien con el fin de subir al reino de Slender Man. Cuando la víctima intentó huir, las agresoras la agarraron, la llevaron hacia el bosque y le pidieron que se quede acostada, tranquila, mientras se desangraba.
¡¡No hay dudas!! Estas decisiones macabras se originan, en lo más profundo de nuestro ser; en nuestra alma y espíritu. Niños y adolescentes, así como adultos, inocentemente, sin pensarlo en su mente se va instalado una idea de muerte y destrucción que puede afectar sus vidas y la de los demás.
Para estas dos niñas el único reino será la cárcel, ya que pueden ser condenadas a 65 años de encierro. Sugiero que estén atentos a todo lo que consumen sus hijos. Muchas de ellas pueden ser corrosivas para su salud espiritual. Ayúdales a descubrir la vida y como pueden disfrutarla.
Estas son las declaraciones del creador Eric Knudsen: estoy profundamente entristecido por lo ocurrido en Wisconsin y el sitio Creepypasta. Dio sus condolencias a las familias involucradas, pero en su comunicado aseguró que lo ocurrido no es culpa de Slender Man.
Claro que no tiene la culpa el personaje, porque toda la responsabilidad y la culpa es de su creador.

José Luis Prieto