El milagro fue azteca
Felipe Baloy no lo puede creer, a Panamá se le escapó el repechaje en un abrir y cerrar de ojos.Rodrigo Arangua-AFP/La República
Enviar

El milagro fue azteca

México pasó del lamento a la alegría, estará en el repechaje. Panamá la dejó ir. Honduras clasificó

Un cierre espectacular se vivió en la hexagonal de la Concacaf y todo por el boleto del repechaje, que no se decidió hasta el último momento.
Más tranquilo fue el camino de Honduras, que en Jamaica no sufrió mucho y, aunque empató, siempre estuvo tranquilo en ese tercer lugar del boleto directo.
Al final, un 2-2 le permite a los catrachos alcanzar otro Mundial y celebrar.
Todo lo contrario se vivió en los otros dos juegos, en el Estadio Nacional y en el Rommel Fernández.

201310152359030.a33.jpg
Por un momento fue Panamá el dueño de la repesca, por otro le correspondió a México, en los últimos minutos los canaleros lo reclamaron, pero increíblemente lo dejaron ir al final y se lo sirvieron en bandeja a los aztecas.
Panamá salió con todo ante Estados Unidos, ese equipo que nunca se da por vencido, y rápidamente se fueron al frente con gol de Gabriel Torres. Aunque Michael Orozco le empató.
Aun así, México seguía en el repechaje, porque empata con la Sele. Y se vino el gol de Bryan Ruiz, ahí se quedaban sin nada los aztecas, Brasil se les escapaba.
Sin embargo, reaccionaron muy rápido y empataron con gol Oribe Peralta.
Honduras, por su parte, se había adelantado al minuto uno por intermedio de Carlo Costly, pero no celebró mucho, ya que un minuto después Jorge Claros empató en meta propia. Después un golazo a la media hora de Maynor Figueroa les permitió irse al descanso con ventaja.
El segundo tiempo comenzó tranquilo, ningún marcador se movía. Rudolph Austin empató para Jamaica, pero el marcador no afectaba en nada.
Hasta que llegó el gol de Álvaro Saborío, al 64'. México ahora miraba de reojo el partido en Panamá.
Y entonces llegó la noticia, al 88' Luis Tejada anotó y Panamá era el dueño del repechaje, los aztecas estaban fuera.
En el Rommel había fiesta, en La Sabana también.
Pero unos minutos después llegó otra noticia, igualó Estados Unidos, Panamá comenzó a celebrar antes de tiempo, dejó de marcar y en una gran acción de toque, que Graham Zust llegó a cazar por los aires. Balde de agua fría.
Ya no había tiempo, y tras de eso se vino el tercero Aron Johannsson. Se acabó cualquier esperanza para Panamá y México se hizo del repechaje como por un milagro y se las verá ante Nueva Zelanda.

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR



Ver comentarios