Enviar
El Maestro Federer

La Copa Masters quedó en manos del mejor del mundo

Luis Rojas y EFE
[email protected]  

Perdió su primer partido contra el chileno Fernando González, pero prometió sonreír al final, y ayer lo hizo pasando por encima a David Ferrer. El suizo Roger Federer cumplió su palabra al derrotar al español en la final y anotarse por cuarta vez en su carrera la Copa Masters.
Federer se impuso a Ferrer, por 6-2, 6-3 y 6-2 en una hora y 37 minutos en una final demasiado corta, en la que el número uno del mundo disfrutó y en la que David se esforzó sin fortuna.
El suizo no hizo más que cumplir con su juego.
Ferrer se agarró a la esperanza de que el partido fuera largo, pero tuvo un comienzo desesperanzador. Ferrer tenía tantas ganas de ganar, y en caso de perder, de hacerlo con clase, que se desesperó un tanto y cedió su saque dos veces seguidas.
El español inició su propósito al más puro estilo Nadal, castigando el revés de Federer, intentando moverle, angulando cada vez más, y aprovechando la velocidad de sus piernas para llegar a casi todo, un objetivo casi imposible pues en esta manga, desde la ventaja de 2-1 a la consecución de 5-1, Roger se mostró magnífico y ganó 16 de los 15 puntos disputados.
La primera manga se esfumó en 26 minutos. Ferrer no podía permitirse más fallos porque Federer estaba lanzado, pero no volvió a disponer de un punto de quiebra hasta casi 75 minutos después, en el tercer set, cuando el suizo se había apropiado ya del segundo parcial a la cuarta oportunidad. Ese punto de ruptura fue en el primer juego del tercer set, pero de nuevo el saque de Federer, que ayer logró nueve directos, resolvió la situación dos veces. El suizo contragolpeó en el cuarto para lograr lo que Ferrer no lograría jamás y de nuevo en el octavo, cuando se aprovechó de los nervios del español, que cometió su segunda doble falta, para apuntillar luego su victoria con un cruzado de derecha inalcanzable.
Así, Federer logra el segundo de los objetivos que se había planteado esta temporada tras perder la final de Roland Garros contra Nadal por segundo año consecutivo. Apuntó a su quinta corona en Wimbledon, y la logró. Añadió el cuarto US Open y luego disparó contra su cuarta Copa Masters y la ha obtenido, empatando con el rumano Ilie Nastase (4), el checo Ivan Lendl (5) y el estadounidense Pete Sampras (5), jugadores que al menos ganaron cuatro veces el torneo que cierra la temporada.
Es el octavo título de Federer en esta campaña (Abierto de Australia, Dubái, Masters Series de Hamburgo, Wimbledon, Masters Series de Cincinnati, Abierto de Estados Unidos y Basilea) y el 53 de su carrera.


Ver comentarios