El Madrid debe recordar lo que es remontar
El Real Madrid necesita del mejor Cristiano Ronaldo si quiere seguir con vida en la Champions. ODD ANDERSEN-AFP/La República
Enviar

201604111821270.rec-Accion-1.gif
La temporada ya gris del Real Madrid está a punto de opacarse aún más, despidiéndose muy temprano de la Liga de Campeones.
Deberá remontar un 2-0 el conjunto de Zinedine Zidane en el Santiago Bernabéu hoy (12:45 p.m. hora tica) si quiere seguir con vida y llegar a semifinales.
La sorpresiva derrota en suelo alemán, luego de haber ganado el Clásico español, generó un caos en los merengues.
“El martes nos jugamos la temporada y la afición estará con nosotros”, afirmó su técnico Zidane, quien sabe que ya en la liga española queda poco por hacer, muy lejos del Barcelona.

Pero la remontada no se antoja sencilla para el Madrid.
Tanto así que el equipo merengue no supera una eliminatoria europea en la que haya perdido el primer partido desde hace 13 años (en 2002 superó al Bayern tras caer en Múnich).
Desde aquella remontada, el Real lo ha vuelto a intentar en ocho ocasiones, infructuosamente: Arsenal en 2006, Roma en 2008, Liverpool en 2009, Lyon en 2010, Barcelona en 2011, Bayern en 2012, Dortmund en 2013 y Juventus en 2015.
“Siendo el Real Madrid podemos remontar en el Bernabéu”, insistió Zidane, quien el sábado en el partido de liga cuidó a sus principales figuras.
No habían perdido los madridistas en la Liga de Campeones y lo hicieron en el peor momento, para quedar contra la pared.
Para el Wolfsburgo las cartas están ahí, llega con una ventaja de 2-0 y está cerca de dar lo que sería la gran sorpresa, pero todavía no se confía.
“La eliminatoria todavía está abierta, pero tenemos posibilidades de eliminar al Madrid”, comentó Dieter Hecking, entrenador de los germanos.
Lo cierto es que los blancos saben que se juegan el todo por el todo, no se pueden guardar nada, y para estar en semifinales deberán romper con 13 años de mala racha.



Ver comentarios