El león renace
El balón rematado desde el costado derecho por Kenneth García, baja en forma impresionante y se le mete al portero Daniel Cambronero en las redes. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

El león renace

Manudos se reivindican ante el campeón nacional

Con garra y corazón, de la forma que reza uno de los credos alajuelenses, es que los rojinegros se levantaron de una mala racha y tras derrotar a dos monarcas en tres días, arrebatando a cada uno su respectivo invicto, alcanza para decir que la Liga está de vuelta a un mejor horizonte.

201309012240120.a11.jpg
La inyección de motivación luego del gane ante el América mexicano, se palpaba en las gradas, un estadio abarrotado de seguidores que ni la lluvia los amedrentó para apoyar a un equipo que no los decepcionó. Ni en actitud, ni en juego, ni mucho menos en el resultado.

Sorprendió, el en excesivo cauto juego del Herediano, que nunca pudo hilvanar jugadas propicias para un ataque eficaz. Ni una media poblada de talento con Yosimar Arias, Ismael Gómez y José Miguel Cubero creó nada destacado, cedió la iniciativa al rival en la mayor parte del juego. Sumado a una impecable defensa manuda.

La Liga buscaba, pero no lograba el tanto, en un primer tiempo que fue un poco confuso, sin mucho brillo y en algunos tramos parejo, pero sin mucha acción en los marcos. La emoción era el gran adeudo.

Para el complemento, los erizos tradujeron su posesión de balón en peligro real a la portería de Daniel Cambronero, carburados por Kenneth García, Maurim Vieira y la entrada de Álvaro Sánchez, mas el gol aún se negaba. Pero lo mejor estaba por venir, el golazo del “Coco”.

Faltando 15 minutos, García levantó a todo el estadio con espectacular remate a tres dedos que se coló en el ángulo superior derecho de los heredianos. El gol era merecido para el equipo que no desmayó en buscarlo siempre, pues el Team solo se acordó en jugar una vez se vio abajo, pero ya era tarde.

Dos ganes con puntos de exclamación que levantan la moral rojinegra, borran cualquier polémica y ya asoma las primeras sonrisas de una fanaticada que necesitaba del triunfo y mucho.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios