El infierno alemán evalúa al Madrid
Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Martes 25 febrero, 2014
El infierno alemán evalúa al Madrid
Joel Campbell y el Olympiacos enfrentan al Manchester United en el duelo de ida de los octavos de la Champions
Alemania, tierra de las mayores decepciones blancas en la Liga de Campeones, se encarga de evaluar mañana a un Real Madrid que vive su mejor momento y llega después de un gran fin de semana que le ha dejado el liderato en solitario en España.
Es el Schalke 04 el encargado de buscar poner freno al conjunto de Carlo Ancelotti y espera que la historia se repita una vez más.
Esto porque el Real Madrid suele salir malparado de sus viajes a suelo germano. De hecho, solo ha ganado en una de sus 25 visitas, ante el Bayer Leverkusen (2-3) en la primera liguilla de la temporada 2000/2001.
“El Schalke es un equipo que tiene un poderío físico muy grande (...) Creo que es un rival peligroso. Habrá que mantener siempre la línea defensiva, junto con las ayudas de los demás jugadores”, comentó Iker Casillas, arquero madridista.
La jornada comienza desde hoy con el duelo entre el Manchester United visitando al Olympiacos, donde juega el tico el Joel Campbell.
Un United dubitativo y con pocas posibilidades en la Liga Premier se aferra a que la “Orejona” pueda ser su tabla de salvación esta temporada.
Los ingleses cuentan para este juego con todo su arsenal, tras la recuperación de sus estrellas Wayne Rooney y Robin van Persie.
El Manchester parte como favorito ante el conjunto griego, que confía en poder poner en problemas a su rival.
“El Manchester United no se puede permitir errores debido a su lugar en la Premier League. Esta presión puede ser una carga para sus jugadores. Estoy seguro de que podemos crearles problemas”, afirmó Miguel González “Míchel”, técnico del Olympiacos.
Parecido panorama afronta el subcampeón de la competición, el Borussia Dortmund, que visita al Zenit San Petersburgo.
Los alemanes no las han tenido consigo y ya ven como un imposible cazar al Bayern de Múnich, por lo que guardan todas sus esperanzas en la “Champions”.
El Zenit estará por segunda vez disputando los octavos de final y espera aprovechar que el Dortmund aparece con muchas bajas.
“Ganamos en un grupo de mucha calidad (junto Manchester City, Nápoles y Marsella), por lo que podemos estar confiados para los octavos de final”, dijo el centrocampista alemán Nuri Sahin.
Por último, el Chelsea de José Mourinho visita el infierno turco, ahí le espera el Galatasaray, que entró de forma sorpresiva al eliminar a la Juventus.
Los ingleses son los líderes en Inglaterra, vienen siendo regulares aunque de vez en cuando se les atraviesa un equipo de pobres condiciones. El Galatasaray vive de la irregularidad, pero apuesta a jugadores como el marfileño Didier Drogba —exfigura “blue”— para seguir dando sorpresas.
Dinia Vargas y EFE
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR