El guerrero Amador
El abrazo entre Andrey Amador y Nairo Quintana es claro, el esfuerzo de un equipo que alcanzó una espléndida meta con el subtítulo del certamen.Tomado de página de Facebook de Team Movistar
Enviar

El guerrero Amador

Llegó a la prueba gala en el tercer sitio de su escuadra según los planes originales, podría ser el momento de las escapadas y de atraer el protagonismo en algún punto, pero tal cual avanzó el Tour, el sello de Andrey Amador fue el de solidario e infatigable trabajador para el Movistar Team.

El tico se puso la camiseta cuando fue necesario, ya sea para ayudar un compañero en dificultades como al español Alejandro Valverde el capo inicial de los ibéricos que cayó en desgracia en la etapa 13 y donde Amador se devolvió en su auxilio sacrificando por completo su ubicación en la general.

Por aquel entonces el nacional estaba entre los sitios 18 y 25; a partir de allí rondó por el 50, con la misión de ser escudero del colombiano Nairo Quintana quien saltó como revelación y acabó subcampeón del Tour, gracias a un espléndido trabajo de equipo, con Amador como pieza fundamental.

El reconocimiento global por la labor de Amador empieza por su equipo, donde se describe con “un esperanzador porvenir en la elite internacional, en la que comienza a ser reconocido por su permanente combatividad”, según detalla el sitio web de Team Movistar.

La periodista especializada en ciclismo de la cadena ESPN, Georgina Ruiz-Sandoval, quien conoce de cerca el trabajo de Andrey, destacó también la labor del costarricense.

“Felicidades @Andrey_Amador por la parte que te toca del subcampeonato de Nairo Quintana... Gracias por brindarnos tu mejor esfuerzo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esta misma red social fue la plataforma más usada para exaltar la labor del nacional por los costarricenses, quienes se volcaron en elogios para uno de los grandes del deporte tico hoy por hoy.

Amador terminó en el puesto 54 de la clasificación general, detalle menor ante el combate y los resultados alcanzados por Movistar, por lo que puede afirmarse que se marcha con su misión cumplida.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios