El grupo está completo
Jorge Luis Pinto pudo reunir a todos los jugadores con los que viajará el domingo a Estados Unidos a jugar la Copa Oro. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

El grupo está completo

La selección nacional continúa con los entrenamientos de cara a la Copa Oro 2013

Llegó el que faltaba, el defensor Giancarlo González, y ahora sí Jorge Luis Pinto podrá contar con el grupo completo, para afrontar desde el próximo martes, cuando se mida a Cuba, la Copa Oro.
Ante la negativa del club Brujas de Bélgica de desprenderse del defensa central Óscar Duarte, el seleccionador no se vio en la obligación de sacar a nadie de la concentración y el domingo en horas de la mañana viajará a Estados Unidos.
Que todos los convocados estén listos para saltar al terreno de juego cuando se les requiera, es la idea que maneja el cuerpo técnico de la tricolor, que desde ya anuncia entre tres y cuatro variantes en cada encuentro.
“No necesariamente un equipo que juegue bien y gane va a repetir, esto dependerá mucho del rival y del aspecto físico, necesitamos darles descanso a todos los jugadores, por lo que hemos enfatizado en los muchachos que deben estar listos para cuando se les requiera. Dependiendo el lugar y el encuentro así se harán las variantes, pero posiblemente por partido se hagan tres o cuatro cambios, para también refrescar el equipo de partido a partido y que todos puedan jugar y aportar a la Selección”, aseguró Luis Antonio Marín, asistente técnico de la Tricolor.
Hay que recordar que tres de las principales figuras de Costa Rica durante la eliminatoria, como son el arquero Keylor Navas y los delanteros Bryan Ruiz y Joel Campbell, no estarán en la Copa Oro.
“Hay una base de varios jugadores que también se utilizará en la Copa Oro y sobre ellos se fundamentará el equipo, no podemos despedazar lo que ya tenemos armado, es lógico, trataremos de rotar algunos jugadores, pero la base del equipo siempre serán los que han venido jugando en la eliminatoria, creo que ellos han hecho una gran labor y no podemos echarlo por la borda”, amplió la mano derecha de Jorge Luis Pinto.
En aspectos técnicos-tácticos Luis Marín aseguró no tener dudas con la estrategia de juego que se utilizará, pero sí comentó que se deben mejorar algunos aspectos en defensiva.
“No tenemos dudas, estamos muy contentos con el trabajo de los muchachos, han trabajado muy bien, creo que en un torneo de varios días necesitamos que todos los jugadores estén en las mejores condiciones. Lógicamente tenemos que mejorar algunas cosas en defensiva y tácticas, pero vamos bien encaminados. Estamos trabajando más en buscar más opciones ofensivas pero no pensando en cambiar el sistema, sino buscar más opciones de gol y variantes, porque creo que es una de las cosas que nos hacen más falta”, dijo Marín.
El asistente aseguró que la tricolor tiene un buen nivel futbolístico como para poder pelear de tú a tú con cualquiera de las selecciones participantes el cetro de campeones. “No tenemos dudas, estamos muy contentos con el trabajo de todos los muchachos. En un torneo donde se juega cada tres días, necesitamos de los 23”, declaró Marín, quien sí reconoció que falta un poco de trabajo principalmente en la zona ofensiva.
“Queremos tal vez no variantes tácticas, sino que estamos trabajando más con opciones ofensivas. No cambiando el sistema, sino perfeccionando. Creo que esa es una de las cosas que aún nos faltan bastante”.
Costa Rica enfrentará a Estados Unidos, Cuba y Belice en la primera fase de la Copa Oro.
Sin menospreciar a los rivales, los seleccionados nacionales se enfocan en el primer contrincante, Cuba, y aseguran que para lograr su objetivo de quedarse con el cetro de campeones dependerá en su totalidad de las capacidades futbolísticas del equipo costarricense.
“El hecho de que no enfrentemos de primero a rivales de renombre no significa que será fácil, sino que nosotros jugando al cien por ciento de nuestras capacidades tendremos muchas opciones de ganar y lo mismo va con los rivales fuertes y débiles, siempre dependerá de nuestro trabajo”, dijo Celso Borges.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios