Enviar

El goleo calienta

Cañoneros País y Furtado ya huelen la pólvora de Solís

Susana Ruiz
[email protected]  

Tras ocho fechas del torneo de Invierno, los goles llueven por parte del generaleño Diego País y el sancarleño Andy Furtado, quienes comparten la cima con siete tantos, uno más que el morado Alonso Solís.
Procedente de Argentina, País debutó hasta en la tercera fecha, cuando marcó dos veces al Santos de Guápiles; desde entonces cuando no anota se desquita al partido siguiente con doblete
“Me he ido adaptando poco a poco, cada partido me siento mejor, estoy contento con el trabajo que vengo realizando. Lo que busco es ayudar al equipo, y con los goles lo he podido hacer”, comentó Diego, quien la temporada pasada con el Bella Vista gaucho marcó 18 tantos en 26 partidos.
El sabe que la lucha por el goleo es fuerte y así se ve luchando jornada tras jornada. “Sé que Furtado está haciendo lo suyo, pero lo mío es trabajar para sacar adelante a Pérez Zeledón”, indicó País, figura de los generaleños, quienes con sus diez puntos están en la segunda posición del grupo B.
Por su parte, Andy Furtado, no ha tenido la fortuna de contribuir con sus goles a una mejor puntuación del equipo sancarleño, pues la mayoría de sus tantos han sido para descontar, no para sumar en la tabla colectiva.
Al parecer en el Norte se ha creado una dependencia del delantero, quien se encuentra contento con su desempeño personal, pero no con la situación del equipo. “Espero que en el futuro si sigo anotando sea para que San Carlos sume”.
Fecha tras fecha Furtado ha concretado, sin embargo, los sancarleños no han podido hilvanar una buena cantidad de puntos, por lo que se encuentran en la última posición del grupo A, con escasas siete unidades.
En cambio el saprissista Alonso Solís, goleador la temporada anterior, lleva seis tantos en igual cantidad de encuentros; lo mejor para él es que los conseguidos como local le han deparado los tres puntos a la “S” en los últimos minutos de encuentros que en la recta final estaban igualados: ante Herediano, Universidad de Costa Rica y Liberia.
“Las anotaciones son bendiciones de Dios; se han dado en circunstancias difíciles de creer, en el último momento. Por dicha he tenido la tranquilidad para definir”, señaló Solís, quien rechaza todo el méritos y concede el que merecen sus compañeros.

 ¡Peligro!

Diego País, 7
El argentino Diego País debutó hasta la tercera fecha. Desde entonces anotó dos goles a Santos y San Carlos, y uno a Carmelita, Cartaginés y Brujas.

Andy Furtado, 7
Furtado ha jugado los ocho partidos y le ha marcado a Saprissa, Carmelita, Alajuelense, Pérez Zeledón, Liberia, Brujas y la Universidad.




Alonso Solís, 6
Saprissa lleva siete juegos, seis con Solís, quien perforó a la Universidad de Costa Rica, Herediano, Carmelita, Cartaginés, Santos y Liberia.

Ver comentarios