Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ACCIÓN


El fútbol hace sueños

Cristian Williams [email protected] | Viernes 03 septiembre, 2010



El fútbol hace sueños

El programa Football Dreams que busca reclutar los mejores talentos nacionales de entre 13 y 14 años para ser perfeccionados en la prestigiosa academia Aspire en Qatar, tendrá su II edición en Costa Rica.
Tener cualidades mágicas como futbolista y poder demostrarlas al otro lado del mundo es quizás el sueño de muchos jóvenes en nuestro país. Soñar no cuesta nada y del sueño a la realidad solo hay un paso: Football Dreams.
En su primera convocatoria recibió la inscripción de aproximadamente 8.500 jóvenes y después de un proceso fueron elegidos tres que en enero de este año representaron a Costa Rica y disputaron la gran final en Aspire en Qatar.
El costarricense Malcom Frago Mayers, fue el ganador de una de las becas —único por América— que le permitirá perfeccionar sus grandes habilidades durante tres años en Aspire, adicionalmente podrá concluir su estudios secundarios y obtener un bachillerato internacional.
La actividad contó con la presencia del Joseph Colomer, colaborador del proyecto Aspire Football Dreams y descubridor de jugadores como el argentino Lionel Messi.
El periodo de inscripción está abierto y finalizará el 31 de octubre, para iniciar de inmediato con el proceso de selección, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de demostrar sus cualidades futbolísticas en un partido de 25 minutos.
Para este año la organización de Aspire Football Dreams Costa Rica habilitó 40 sedes en todo el país, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de inscribirse. Además tiene a disposición los teléfonos 2278-5260 y 2537-2011. Para mayor información puede visitar www.football-dreams.com.

Cristian Williams
[email protected]