Logo La República

Lunes, 18 de octubre de 2021



ACCIÓN


El esperado duelo

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Miércoles 09 enero, 2013

Rory McIlroy y Tiger Woods jugaron varias rondas juntos el año pasado en los arranques de algunos torneos y mostraron que se llevan muy bien.Archivo/La República


El esperado duelo

¿Traerá 2013 una verdadera lucha entre Woods – McIlroy?

Tiger Woods dominó en sus tiempos de una manera aplastante, no dejó espacio para nadie más, hasta que por problemas de lesiones y personales se apartó por un periodo del golf.
El golf transitó sin dueño, sin esa figura emblemática, pasando por sus peores momentos y atravesando una crisis mundial, hasta que apareció

Rory McIlroy. El joven golfista norirlandés se convirtió en una luz en la oscuridad a la que se aferró este deporte.
Con su carisma y buen juego el deporte encontró esa figura que tanto esperaba, Rory ya tiene dos Majors y lidera el escalafón mundial.
Ahora con la llegada del año 2013, el mundo del golf espera la mejor versión de Woods —que por el momento es un deseo más que una realidad— para forjar así un duelo cara a cara con McIlroy.
“Aún está por ver que haya una rivalidad entre nosotros. Vamos a jugar y a ver adónde nos lleva. Miraremos los resultados de los próximos cinco o diez años y veremos si se da o no”, expresó Tiger, con cautela en su página web.
Ver a Tiger contra Rory disputando el título en el “green” en una última ronda es parte de lo que sueña este deporte, la afición y los organizadores.
“Tendremos que ganar grandes torneos y pelear ambos hasta el final, eso no ha pasado todavía”, admite el estadounidense, de 37 años, 14 más que el europeo y que no gana un Majors desde el Abierto de Estados Unidos de 2008.
Y es que el mayor problema de Woods radica en los Grand Slam es su gran tema pendiente desde su regreso, nadie repite de forma consecutiva desde que lo hiciera Padraig Harrington en 2008 (Abierto Británico y Campeonato PGA), y solo Rory pudo con dos Grandes aunque en diferente año en los últimos 16 Majors.
Woods ha dejado escapar varias oportunidades de sumar su título 15 —está a cuatro de igualar el récord de Majors del legendario Jack Nicklaus—.
“Rory será de ayuda para Tiger. Necesita a alguien que le presione unas cuantas veces. Es bueno que alguien te machaque varias veces. De eso se trata la rivalidad. La competición es feroz y eso es bueno”, dijo al diario británico Daily Mail Nicklaus, que asegura que batir su récord de 18 grandes motivó durante años a Woods pero que ahora necesita otro acicate.
Y el propio Nicklaus sabe que un rival fuerte hace a mejor a un jugador, ya que lo vivió y sufrió él mismo con Arnold Palmer y Tom Watson en los años setenta.
Por eso Nicklaus mira a Rory como esa fuente de inspiración para Woods. El norirlandés es el golfista más joven en convertirse en bicampeón de un Majors —Tiger lo consiguió cuatro meses mayor—, por lo que hay motivos para creer que el golf encontró en McIlroy una estrella de largo plazo.
“Gané mi segundo Majors a la misma edad que él (Tiger), pero él siguió esa racha en 2000, 2001, 2002 y ganó muchos. No sé si lo voy a hacer”, afirmó Rory al compararse con Woods.
¿Podrá Rory inspirar el mejor juego de Woods en 2013?, ¿podrá Rory seguir con su cosecha de triunfos en 2013?, queda todo un año para saberlo.

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
 






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.