El duelo del orgullo
La Selección buscará cerrar con paso firme y por primer vez sumar nueve puntos. Giuseppe Cacase-AFP/La República
Enviar

El duelo del orgullo

Costa Rica quiere cerrar de primera del grupo e Inglaterra no irse con las manos vacías del Mundial

Belo Horizonte (Brasil). “La mamá del fútbol no se puede ir sin puntos y eso hace muy duro el partido. Tiene que buscar llevarse el orgullo en el Mundial de Brasil, no se puede ir con los brazos cruzados. Va a ser un partido de tú a tú”.

201406232303560.a11.jpg
Así definió lo que será el partido de esta mañana el seleccionador nacional Jorge Luis Pinto, pero de inmediato dejó claro que Costa Rica también tiene mucho en juego, como ser primera de grupo.
Es más, aunque se esperaba que el colombiano planteara muchas variantes en la formación inicial, para darle descanso y cuidar a varias figuras de cara al partido de los octavos de final, solo aplicará las dos que anunció desde ayer LA REPÚBLICA.
Así que Roy Miller estará en la defensa por Michael Umaña y en la media cancha será de la partida Randall “Chiqui” Brenes en el puesto de Cristian Bolaños.
Caso contrario es Inglaterra, que pese al deseo de sumar a como haya lugar, su entrenador Roy Hodgson, anunció que hará nueve cambios en el equipo titular para dar minutos a los jugadores que hasta ahora no han tenido tanta participación en el juego.
El técnico adelantó el once titular donde solo Gary Cahill y Daniel Sturridge repetirán respecto de la alineación del partido contra Uruguay.
“Tenemos jugadores que no han jugado y quiero que la mayoría vuelva a casa habiendo participado en un partido, y no solo entrenar”, afirmó Hodgson en rueda de prensa en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.
Pinto tiene claro que esta es una oportunidad única de terminar primero de un grupo, llamado en el inicio, de la muerte, y no está dispuesto a dejarla ir, aparte de que con eso evitaría a Colombia en la segunda fase.
Costa Rica solo perdería el primer puesto en caso de que caiga con estrépito ante Inglaterra y el Uruguay-Italia se salde con una goleada para alguno de los dos lados.
Con el saldo de goles como criterio principal en caso de empate a puntos, la selección costarricense tiene ahora +3, mientras que Italia lo tiene neutro y Uruguay en -1.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Enviado especial

Ver comentarios