El duelo de los Montaltos
José Andrés Montalto estará en un mano a mano con su padre en Montelimar, Puntarenas. Cortesía Rebeca Moreno/La República
Enviar

El duelo de los Montaltos

Padre e hijo se disputan el título del Campeonato Nacional de Rally

Será porque los dos lo llevan en la sangre, los autos, el rally, vencer, esa es la mejor explicación para entender el duelo que tienen Andrés Montalto padre e hijo en el Campeonato Nacional de Rally.

201311062310590.a33.jpg
Únicamente dos puntos separan a uno de otro y José Andrés —hijo— irá en busca de cazar a su padre en esta lucha por el título en la categoría Absoluta.
Por el momento José Andrés ganó en las tres fechas que se ha presentado, aunque se ausentó en la de Abangaritos por estar compitiendo en el exterior.
Su padre ocupó el segundo puesto en esas tres jornadas que ganó su hijo, pero se aprovechó de su ausencia para sumar su primera victoria y ese hecho al final le permite estar arriba con 25 puntos.
Ya más atrás con 17 unidades aparece Andrés Molina, quien depende de casi un milagro para campeonizar.
José Andrés promete no guardarse nada para esta quinta y penúltima fecha que se realizará este sábado 9 de noviembre en la localidad de Montelimar en Puntarenas.
“Vamos a atacar desde el primer tramo porque queremos recuperar el liderato”, aseguró José Andrés.
El rally del puerto constará de un recorrido total de 80 kilómetros, 60 de ellos cronometrados y 290 kilómetros de enlaces. Además, se correrá en lastre en su totalidad, según el Reglamento Particular publicado por la Asociación Organizadora de Rally.
“Estamos muy bien preparados para este rally, el Subaru se renovó por completo después de la fecha anterior en Tilarán. Estamos muy positivos de obtener una victoria tomando en cuenta el buen trabajo de notas de mi copiloto (Rodrigo Quirós) y esperando que el carro no falle”, explicó José Andrés en un comunicado de prensa.
La competencia contará con nueve tramos cronometrados en los sectores de San Antonio de Tulín, Quebrada Amarilla, Montelimar y La Pavona.
“El terreno de este rally me hace sentir muy cómodo, me puedo adaptar fácilmente, y además ahí fue donde gané mi primer Nacam, así que me motiva también el recorrido del rally”, afirmó Montalto hijo.
El arranque de la carrera está programado para las 8.30 a.m. frente a la Escuela de Montelimar y la premiación se realizará a eso de la 4 p.m. en el Gimnasio de la comunidad.
Después de este rally únicamente quedaría una fecha más para conocer el campeón, y todavía no se conoce dónde se realizará.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios