El drama de Yeltsin
Yeltsin Tejeda es compañero de Heiner Mora en el Saprissa y además compartían la habitación. Ronaldo Schemidt-AFP/La República
Enviar

El drama de Yeltsin

Le tocó sufrir al lado de Heiner Mora su salida del Mundial

La salida por lesión de Heiner Mora, aparte de golpearlos fuertemente a él y al grupo en general, a uno de los que más les dolió fue a su compañero de cuarto, Yeltsin Tejeda.

201406112325450.a22.jpg
La relación de ambos es muy buena, compañeros de equipo, y ayer, en conferencia de prensa, Tejeda debió hacer un esfuerzo extra para contener al menos dos veces las lágrimas, cuando le tocó referirse a la ausencia de Mora en el Mundial.
Y es que contó que fue otro duro golpe, ya que hace dos semanas también lloró cuando a su otro amigo, Kendal Waston, lo dejaron fuera de la convocatoria de la Copa.
Tejeda recordó que cuando estaban descansando supo que a Heiner se lo habían llevado a hacerle la resonancia magnética y que luego el equipo ingresó a la sesión de video de la tarde.
“Cuando terminamos el video vi al doctor entrar con cara de preocupación y no dijo nada, solo quería hablar con el cuerpo técnico. En ese momento me acordé de que Heiner andaba en la resonancia y me fui para el cuarto”, relató el mediocampista de Saprissa.
Cuenta Tejeda que cuando ingresó a su habitación, en el quinto piso del Mendes Plaza, vio a su compañero acostado en la cama, boca abajo y que él fue incapaz de decirle nada.
“Estaba como cualquier jugador al que le dicen que estaba fuera del Mundial, en el momento no le dije nada, me quedé con él, no le pude decir nada, lo abracé y en este momento fui a decirles a otros compañeros. Fue bastante duro para mí llegar en ese momento”, contó Yeltsin, haciendo un gran esfuerzo para evitar que las lágrimas, una vez más, recorrieran sus mejillas.
El morado reconoció que lloraron juntos, pero que ahora, aparte de apoyarlo, sabe y espera que se pueda recuperar pronto, ya que lo define como un luchador, al que le había costado mucho llegar hasta Brasil.
“No me gusta que me vean llorar, uno tiene sentimientos, por más que uno quiera ser fuerte estas cosas le afectan y al grupo también, pero de igual manera nos une y nos da fuerza para llegar con más ganas el Mundial”, añadió.
Y es que para Tejeda, en medio del dolor, no puede flaquear, ya que está en una muy cerrada lucha por la titularidad en el puesto de volante de marca con el herediano José Miguel Cubero.
Durante la hexagonal e inclusive hasta el partido contra Japón ese puesto era suyo, pero el trabajo que hizo Cubero ante República de Irlanda, complicó las cosas.
“Es una lucha, uno quiere jugar, ser titular, en cada entrenamiento lo damos todo, yo voy con todo porque quiero jugar, pero no es algo nuevo, la lucha por el puesto es desde la hexagonal”, explicó.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios