Enviar

¡El dolor del adiós!

Javier Delgado asumió con resignación su salida del Cartaginés, que ahora es dirigido por Claudio Ciccia

201404012314040.a3.jpg
Javier Delgado dejó el pasado lunes de ser el entrenador de Cartaginés debido a sus malos resultados. www.imagenesencostarica.com/La República
Luego de que la junta directiva del Club Sport Cartaginés cediese ante la presión de los aficionados y los pésimos resultados del equipo, separando de su puesto al entrenador Javier Delgado, el estratega habló a los medios de comunicación.
Delgado valoró la experiencia en el banquillo brumoso, recordó los grandes momentos e intentó digerir las 13 fechas que tuvo al equipo sin conocer la victoria, que al final fue la razón para que saliera del club.
“Lo que yo viví en este equipo jamás lo había experimentado en ningún lado. Crecí como persona y como profesional gracias al Cartaginés. Lo manifesté así en su momento y eso lo voy a llevar en el corazón”.
Javier fue claro, al igual que lo había sido siempre, en que si él era parte del problema, quería ser parte de la solución, por lo que no esperaba tener que dejar al equipo antes de la finalización de su contrato.
“Yo quería seguir luchando, ahora me voy de aquí sin ninguna queja, esto lo voy a atesorar en mi corazón, nunca lo voy a borrar, aquí viví gratos momentos”, externó Delgado Prado, quien tenía contrato para cinco torneos cortos y solo cumplió tres y medio.
“Luego de mi primer torneo yo tuve tres ofertas para irme de Cartaginés pero acá me quedé. Lo que está en el contrato es lo que se tiene que cumplir con mi salida”, adelantó el hoy exentrenador blanquiazul.
Su separación al parecer se dio en los mejores términos con la dirigencia, al punto que le permitieron hacer la conferencia de prensa en el Estadio “Fello” Meza y además despedirse de los jugadores, de quienes aseguró estar orgulloso de lo que dieron.
“Estoy seguro y convencido de que mis jugadores fueron leales y profesionales hasta el último minuto del partido del domingo pasado contra Heredia. A ellos también mi agradecimiento”, señaló.
Un punto interesante en su explicación de lo sucedido, fue que apuntó que no tuvo la capacidad de recuperar a algunos jugadores luego del golpe de la final ante Herediano que perdieron en la tanda de penales.
“Perder la final contra Herediano en las circunstancias en que se perdió, con factores externos que ustedes saben cuáles, golpeó mucho a gran parte de los jugadores que nunca se pudieron reponer anímicamente de eso. Y aquí yo también tengo mucha responsabilidad por no poder haberlos levantado de ese golpe tan fuerte”, explicó Delgado.
Ante la salida de Javier Delgado dejaron el primer equipo el asistente Bernal Mullins, el entrenador de porteros Pablo Leeb y el preparador físico Juan Carlos Herrera, quienes se solidarizaron con el entrenador.
Hasta que termine el torneo la asistencia técnica estará a cargo de Adrián Leandro y la preparación física de Greivin Mora, ambos forman parte del equipo de trabajo de las Ligas Menores del Cartaginés.
Como entrenador quedó el uruguayo Claudio Fabián Ciccia, al lado de Martín Arriola como asistente, para los cinco partidos que le faltan al campeonato en su primera fase.
“Ayer (el lunes) lo hablamos, es una situación de emergencia, lo asumimos con la mayor responsabilidad, queremos cambiar el panorama, vamos a evaluar a otros, es algo transitorio, es por cinco partidos, esto lo hago siempre con los juveniles”, explicó Ciccia, actual gerente deportivo.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios